Miguel Poveda es un reconocido cantaor de flamenco español que lleva más de 27 años sobre los escenarios, 13 discos a sus espaldas y una gran cantidad de premios. Su trabajo más reciente es Sonetos y poemas para la libertad (2015).
Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Raphael, Isabel Pantoja, Antonio Carmona, Maria Dolores Pradera, Chavela Vargas, y Alejandro Sanz, entre otros y participado en diferentes películas como La teta y la luna, de Bigas Luna, o en la banda sonora de Los abrazos rotos de Almodóvar. Y ha realizado su propio documental 13. Miguel Poveda.
A pesar de que el mundo del flamenco es bastante cerrado y tradicional, Miguel Poveda nunca ha ocultado su orientación sexual. Aún así, fue la llegada de su hijo la que le hizo salir del armario a cara descubierta ya que opina que tiene que haber referentes y la gente debe tomar estos hechos con naturalidad.
Miguel recurrió a la gestación subrogada en una clínica californiana para poder hacer realidad su mayor deseo: ser padre.
En abril de 2015 cancelaba varios de sus conciertos en Cataluña debido al nacimiento de su hijo y colgaba una foto, en sus cuentas de Twitter e Instagram, de su mano junto a la de su pequeño Ángel.
En unas declaraciones realizadas a El Periódico, Miguel afirmaba: “En el flamenco ha habido gais desde que el mundo es mundo. La gente tiene que amarse, que quererse, que disfrutar del arte, de la vida. Los seres humanos están locos. Se matan, se pelean, se discriminan, se apalean porque a un chico le gusta otro chico, o porque a una chica le gusta otra chica”. Y qué razón tiene. Le deseamos la máxima felicidad con su pequeño.