El concepto de familia ha cambiado de unos años a la actualidad. Hoy por hoy, afortunadamente la diversidad es la protagonista en la sociedad a pesar de que muchos no lo quieran aceptar, y las familias no sólo están formadas por un padre, una madre y sus hijos.
Pues bien, por fin esto se ve reflejado en los juguetes. A partir de una nueva línea de juguetes, MyFamilyBuilders representa esa realidad, siendo algo innovador y que aparece para competir con esos muñecos que sólo representan familias compuestas por hombre, mujer e hijos.
Estos nuevos juguetes fomentan el respeto a la diversidad familiar y están destinados a los más pequeños de la casa ya que a edades tempranas es cuando los niños comienzan a formar su idea de familia, persiguiendo así que aprendan en la infancia a respetar las diferencias y tener empatía hacía ellas.
MyFamilyBuilders se componen de 48 piezas de madera con las que los niños pueden crear, ellos mismos, hombres, mujeres, niños… de diferente sexo y raza, y combinarlos como deseen, formando todos los tipos de familias posibles.
Como en su vídeo promocional afirma: «Desde 1950 los juguetes han mostrado familias como esta: un padre, una madre, un hijo y una hija. ¿65 años después los juguetes siguen mostrando familias como esta? Hoy las familias parecen un poco diferentes».
La sociedad cambia, y con ella lo hacen los juguetes.