La bisexualidad está muy mal vista en general. Son muchos los prejuicios que asolan a esta orientación sexual. Prejuicios no solo del colectivo heterosexual, que ve la bisexualidad como una especie de «confusión», sino que también de parte de los mismos gays y lesbianas, que miran la homosexualidad como una etapa de transición o también de indecisión.
VER; La cantante María Jimena Pareyra sale del armario y se prepara junto a su mujer para ser madre.
Por eso son tan importantes los referentes. En este caso famosos que salen del armario como bisexuales, poniendo así cara una orientación sexual tan denostada.
Es el caso esta vez de Duncan Laurence, el ganador de la última edición de Eurovisión, la 64º, que se realizó en Tel Aviv y nos dejó presencias tan memorables como la una de nuestras divas, también bisexual, Madonna.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la conferencia que el holandés Duncan dio ante los medios de comunicación declaró «Antes de que todo esto comenzara, yo era un compositor que escribía canciones en su habitación y esta oportunidad se traduce en que puedo mostrarme como soy como artista, pero también como ser humano. (…)Soy más que un artista, soy una persona, soy bisexual, soy músico… estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar quien soy»
Duncan Laurence no fue el único concursante de la comunidad LGTB, Bilal Hassani, el representante de Francia, se define homosexual. Y no lo ha pasado nada bien, recibió más de 2 mil tuits homófobos.