Clark Kent y Lois Lane, esa preciosa pareja que el mundo del cómic nos ha dado (no sé vosotros pero yo, como buena lesbiana, suspiraba de amor por la periodista en la serie Las nuevas aventuras de Superman), sigue dándonos cosas buenas.
DC Comic ha anunciado que Jon Kent, el primogénito del superhéroe, asumirá como el nuevo Superman, ahora que su padre ha partido de la tierra. Pero esa no es la gran noticia, no, la gran noticia es que Jon es bisexual. Algo que sin duda servirá para normalizar algo tan continuamente cuestionado, la bisexualidad masculina.
Lee también: Batwoman, una superheroina lesbiana en la nueva película de DC
Siguiendo los pasos de su padre, Jon se sentirá profundamente atraído por el mundo de la prensa, y según sabemos comenzará una relación con el periodista Jay Nakamura.
El 5 de noviembre sale a la luz el número 5 de esta historia, que sin duda marca un momento histórico en el mundo del cómic.
El escritor de la serie Tom Taylor, dijo que está agradecido por la oportunidad de desarrollar a Jon Kent de esta manera. «Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes«, dijo, y agregó que Superman siempre ha sido un símbolo de esperanza, verdad y justicia.
“Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics «.
Our #Superman comes out.
Happy #ComingOutDay🏳️🌈.@DCComics @thedcnation @johntimmsart https://t.co/sXD9wBW4A5 pic.twitter.com/vWkiQiuAGs— Tom Taylor (@TomTaylorMade) October 11, 2021
Las reacciones no se hicieron esperar. Como podéis imaginar los medios de comunicación más conservadores cargaron contra DC diciendo que no era necesario sexualizar a los superhéroes. Me pregunto si estos medios no piensan que darles novias a Superman, Batman, Spiderman, como siempre han tenido, es sexualizarlos…