Dos madres han desafiado a los manifestantes contra la educación inclusiva LGTB+ en las puertas de una escuela primaria en Birmingham.
De un lado, Imarah Forrester, cuyo hijo asiste a la Escuela Primaria Anderton Park, desafió a los manifestantes fuera de la escuela, donde se han realizado manifestaciones durante los últimos nueve días en contra de su currículo inclusivo LGTB+.
Imarah le dijo a un manifestante: «Es repugnante lo que estás haciendo, en la puerta del colegio, asustando a los niños. La escuela no está haciendo nada malo. Tenéis que detener esto.
VER: Discriminación a un niño de Valencia por tener dos papás
Esta madre, que es trabajadora de apoyo en el colegio, continuó: “Ha habido lágrimas. Algunos de los manifestantes ni siquiera son padres de alumnos de este colegio.»
La otra madre, Vicky Fisher, cuyo hijo de cuatro años asiste a la escuela, es a la que podemos ver en el vídeo publicado por Birmingham Live en el que se enfrenta a uno de los manifestantes que lleva el cartel «no somos homófobos».
VER: Los colegios de Francia eliminan las palabra «Padre» y «Madre» de sus formularios
Vicky le dijo a a la televisión local: «Estas protestas son realmente molestas. No es correcto que protesten fuera de la escuela, particularmente cuando sus quejas no están justificadas. La escuela simplemente les dice a los niños que todos somos iguales y que hay diferentes familias. No tienen nada de qué asustarse.»
La directora de la escuela primaria de Anderton Park, Sarah Hewitt-Clarkson, recientemente declaró que no detendría su currículo inclusivo en cuanto a diversidad sexual y familiar se refiere.
«La igualdad es nuestra verdadera fortaleza, los niños hablan de eso todo el tiempo. Queremos acostumbrarles al lenguaje de la igualdad. Estoy absolutamente apasionada por la igualdad, probablemente porque soy mujer y, como educadora, creo que si no educo sobre estas cosas, ¿quién lo hará?»