Medios internacionales destacan que Marie Claire España le haya dedicado la portada de su próximo número a Andreja Pejic. Es la primera publicación que muestra a la modelo después de su operación de cambio de sexo.
Marie Claire ya había nombrado a la top australiana como la Mejor Modelo del Año en su última edición de los Prix de la Moda, un título que ya habían recibido figuras como Irina Shayk, Doutzen Kroes o Linda Evangelista. Y, ahora, la lleva en su portada, dando visibilidad a lo que ya se denomina “el fenómeno T”, según recoge el Daily Mail.
La propia Andreja Pejic ha declarado a i-D magazine qué representa para ella abanderar la visibilidad de los transexuales en el mundo de la moda: «No creo que la lucha por los derechos trans o derechos afroamericanos sea diferente de la lucha contra la guerra, o la lucha de los refugiados». Unas declaraciones que cobran mayor importancia si tenemos en cuenta que Andreja –serbia de nacimiento- huyó con su familia de la guerra de Bosnia y estuvo en un campo de refugiados hasta que emigró a Australia.
La prestigiosa Fashionista.com, por su parte, recuerda que, después de su cambio de sexo, Andreja había eludido hasta ahora salir en una portada.
Según Bustle.com, tras la impresionante imagen de la portada del fotógrafo Pablo Zamora, se ve una Andreja Pejic “de pose relajada”, “pero hay que entender la historia de fondo Pejic y su viaje para apreciar de verdad la gravedad de la portada de Marie Claire España”.
Las menciones continúan. Hollywoodreporter.com también destaca que Marie Claire se ha adelantado a la película que pronto se estrenará sobre la vida de Andreja y Cosmopolitan.com asegura que esta portada es un gran paso “para mejorar la vida y la aceptación de los transexuales”.
Cuando recibió el Prix Marie Claire a la Mejor Modelo, dedicó su premio a la «bella y vibrante comunidad trans española». «Decidí pasar por esto abiertamente porque esta visibilidad puede ayudar a otras personas». Ella es, sobre todo, por su valor, también un modelo de conducta.
Fuente: Marie Claire