Este año podremos ver unas cuantas versiones cinematográficas de películas basadas en libros de temática LGTB que cuentan historias de diversidad de género y orientación sexual. Aquí os dejamos un pequeño adelanto de los títulos de los cuales disfrutaremos en breve:
Love, Simon
Como ya os adelantábamos hace unos meses la película Love, Simon es la gran apuesta de la cadena Fox para este año que nos traerá una historia de amor adolescente con dos chicos como protagonistas.
Freak Show
Otro de los estrenos imprescindibles será Freak Show, que cuenta entre sus protagonistas con Bette Middler y Laverne Cox. Narra la historia del adolescente Billy Bloom que, a pesar de asistir a una escuela secundaria ultraconservadora, toma la decisión de postularse para la reina del baile de fin de curso.
Disobedience
Basada en la novela de Naomi Alderman , esta película cuenta el reencuentro de dos amigas de la infancia, Esti y Ronit, interpretadas por Rachel McAdams y Rachel Weisz, que descubren, pese a estar casadas, que sienten algo la una por la otra.
Boy Erased
La historia se centra en el hijo de un pastor Bautista de una ciudad de Arkansas. El joven con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual. Ante esta confesión le envían a ‘Love in action’, un programa de conversión en el que a través de doce pasos y muchas lecturas de la Biblia, intentan suprimir esta identidad. La película está dirigida y protagonizada por Joel Edgerton y cuenta en el reparto con Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges entre otros.
The Miseducation of Cameron Post
Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.