Pedro Zerolo fue uno de los primeros políticos en salir del armario, en vivir su homosexualidad abiertamente, no solo por la necesidad de referentes que se necesitaba en este ámbito, sino que también como una valiente opción política para luchar por los derechos de la comunidad LGTB.

El político socialista falleció en 2015, a los 55 años, de cáncer. Tras su muerte se cambió el nombre de la plaza Vazquez de Mella, en el barrio gay madrileño, Chueca, por el de plaza Pedro Zerolo. Un gran homenaje a un valiente y luchador político, a quien tenemos mucho que agradecer.

VER: Romántica pedida de mano gay en la plaza Pedro Zerolo

Pero no. Parece que no todos tienen tanto que agradecer a Zerolo, porque encabezando la lista de los intolerantes y homófobos está el partido de extrema derecha Vox, el mismo que ha dicho que una pareja homosexual con un hijo no es una familia, el mismo que amenaza con quitarnos el Orgullo de Madrid.

Vox, que no se cansa de hostigar a la comunidad LGTB ahora quiere cambiarle el nombre a la plaza Pedro Zerolo de Madrid. Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que pedirá que se reviden los nombres de todas las calles y plazas que se han cambiado en los últimos años bajo el amparo de la Ley de la Memoria Histórica y como ejemplo ha hablado expresamente la plaza dedicada a Zerolo.

VER: Carta de un padre gay a Carlos Osoro, por su trato a Pedro Zerolo

Vox dice que no tiene «problemas» con que se ponga el nombre de Zerolo a una calle de Madrid, siempre que sea en las afueras, el extrarradio o un barrio nuevo, no en el centro de nuestra capital. Cuando le comentaron que Chueca era un símbolo gay dice que no es así, que no todos los vecinos se identifican con ello y que quieren que vuelva el nombre que anteriormente tenía la plaza: Vázquez de Mella.  Vázquez de Mella fue un político de la restauración, diputado carlista y ultraconservador, furibundo antimasón y autor de polémicos escritos antisemitas, que ya cuenta con una calle en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.