The Conners está de estreno esta semana y lo hace destacando la importancia del amor y el apoyo para los niños LGTB.

Mark (Ames McNamara), el hijo de televisión de Sara Gilbert (Darlene) y Johnny Galecki (David), sale del armario en un episodio en el que experimenta la homofobia por besar al chico que le gusta.

Él y su enamorado, Austin, son llamados a la oficina del director junto con sus padres, Darlene y David, y la abuela homofóbica de Austin. Con su abuela en la habitación, Austin rechaza a Mark y niega que quisiera que lo besaran, alegando que fue todo culpa de Mark.

El episodio proporciona una plataforma para educar a los espectadores sobre los peligros de la homofobia y la importancia de ser amorosos y solidarios con los niños LGTB.

Después de algunas preguntas sobre quién dice la verdad sobre el beso, la abuela de Austin dice: “¿A quién vas a creer? ¿Mi hijo o el niño con el esmalte de uñas? Y añade, «¡No necesito que tu hijo lo confunda para que piense que es algo que no es!»

LEER: Madres lesbianas famosas: Sara Gilbert

«Tal vez no quieras aceptar el hecho de que tu nieto podría ser gay, pero lo asustas para que lo niegue y así va a arruinar su vida», responde Darlene.

Más tarde, Darlene y David se acercan a Mark en su habitación mientras se quita el esmalte de uñas que fue utilizado en su contra.

Mark les dice a sus padres que está enfadado con Austin y con ellos por alentarlo a ser él mismo.

«Me dijiste que no debía ocultar quién soy, y mira lo que pasó«, dice. «Mi vida sería mucho más fácil si no fuera gay».

LEER: La lección, el nuevo mensaje de la ONU por una sociedad sin bullying LGTBfóbico

«Deberías estar enojado… deberías estar enfadado porque eres increíble y todos los demás apestan», dice Darlene.

La escena termina con Darlene y David abrazando a su hijo en grupo mientras Mark dice: «¡Me amo a mí mismo! ¡Me alegro de ser gay! ¡Déjame solo!»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.