En este caso es el barrio gay más famoso de Florida, el Wilton Manors, con aproximadamente 12,000 residentes, el elegido para crear este centro. Wilton Manors es también conocido por haber elegido a su primer funcionario abiertamente gay en 1988 y haber tenido en el año 2000 el segundo gobierno local formado por una mayoría de personas homosexuales de los Estados Unidos, incluido el alcalde y el vicealcalde.
El Pride Center, que tiene 25 años, ya dirige uno de los programas de servicios sociales y de salud para personas mayores LGBT + más grandes del país, y ofrece desde Bingo hasta asesoramiento para cientos de residentes de edad avanzada. Por lo tanto, era inevitable y lógico que el primer proyecto de viviendas asequibles LGBT + de la Florida se construyera en Wilton Manors.
The Residences, un edificio de apartamentos de cuatro pisos, tendrá 48 unidades, 34 de las cuales están diseñadas para personas mayores que viven con discapacidades, dijo. “Lo que hemos logrado es realmente único: un edificio con 48 unidades que son asequibles, respaldadas por servicios que están específicamente diseñados para personas mayores LGBT que podrán vivir de forma independiente” (Fegenbush, director de Pride Center). El proyecto es una empresa conjunta con Carrfour Supportive Housing, una organización sin fines de lucro que desarrolla y administra soluciones de vivienda asequible en Florida.
Fuente: miamidiario.com