El futuro no binario está aquí. Mattel, el fabricante estadounidense de juguetes creador de Barbie, acaba de lanzar una línea de muñecas neutrales en cuanto al género.

En una declaración en su página web, la compañía afirma que su línea Creatable World está «diseñada para mantener las muñecas libres de etiquetas e invitar a todos jugar, dando a los niños la libertad de crear sus propios personajes personalizables una y otra vez».

«En nuestro mundo, las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas«, dice Mattel, llamando a la nueva línea una «muñeca para todos».

Cada muñeca está diseñada para ser neutral en cuanto al género, sin el físico rasgado de Ken o el busto de Barbie. Así, los niños tendrán la opción de personalizar el género de la muñeca seleccionando uno de los dos peinados que lo acompañan y además del peinando, personalizarla con un vestido, pantalones, una chaqueta de cuero o cualquier otro accesorio que pueda acompañar al juguete. Los niños son libres de mezclar, combinar y crear la muñeca conforme con el género de sus sueños.

Algunas familias de famosos ya tienen la suya, como los hijos de Neil Patrick Harris:

Kim Culmone, vicepresidente senior de diseño de Mattel, dijo que la intención era crear una muñeca «libre de etiquetas«. Agregó que la investigación ha demostrado que los niños «no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género».

«Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos», dijo Culmone al británico The Independent . «Tenemos la esperanza de que Creatable World animará a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas«.

Además de permitir que los niños reescriban las normas de género, las muñecas también vienen en una variedad de tonos de piel. Mattel también ofrece muñecas Creatable World destinadas a reflejar las experiencias de niños con discapacidades.

La nueva línea llega después de años de intentos por parte de Mattel de hacer que sus productos sean más inclusivos y reflejen una gama más amplia de cuerpos e identidades. Hace tres años, la marca anunció que lanzaría tres tipos de cuerpo adicionales para su icónica línea de Barbie: curvilínea, pequeña y alta.

Las muñecas Creatable World están disponibles para su compra en Amazon. Cada kit se vende por $ 29.99.

LEER Jazz, la primera muñeca transexual del mundo

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.