Un fabricante de juguetes de Nueva York lanzará al mercado la que se considera la primera muñeca transexual del mundo: Jazz.
La muñeca está inspirada en Jazz Jennings, adolescente transgénero que protagoniza la serie documental I am Jazz del canal TLC. El nuevo producto derriba estereotipos será presentado por primera vez en la feria de juguetes de Nueva York la próxima semana y estará disponible para la venta a partir de julio en el sitio de Tonner Doll Co. y en tiendas especializadas.
Un portavoz de la empresa detalló que la muñeca, de 45 centímetros que tiene un molde plástico «sin género» común a las mayoría de las muñecas, está siendo testada por niños de por lo menos ocho años de edad y tendría un precio de venta de 90 dólares.
La Tonner Doll, con sede en Kingston, Nueva York, ha informado que la muñeca Jazz será lanzada a modo de prueba en el mercado especializado y puesta en venta aproximadamente en 50 lugares diferentes. En el caso de que tenga éxito la empresa espera llevar el producto a una distribución de carácter masivo.
La propia protagonista de la serie confirmó el lanzamiento del producto en su cuenta de Isntagram, en donde aseguró que la muñeca no debe ser considerada como transgénero, sino como una chica regular, justo como es ella.