Marvel ha convertido a un activista LGTB + de 12 años en superheroína en su último cómic.

El gesto único se produjo después de que Rebekah Bruesehoff apareciese en Marvel’s Hero Project, un proyecto de Disney+ dedicado a encomiar a héroes de la vida real.

El programa se centró en cómo Rebekah ayudó a hacer campaña por la educación inclusiva LGTB en Nueva Jersey, después de que la administración Trump retirase las protecciones para los estudiantes trans.

Rebekah Bruesehoff junto a los comics de Marvel de los que es protagonista

Como parte del programa, Marvel estrenó el cómic Mighty Rebekah, que está disponible de forma gratuita on line.

LEER: América Chávez, la nueva heroína de Marvel, latina y lesbiana

En el cómic, Rebekah tiene la misión de proteger a los demás del odio y de hacer del mundo un lugar más seguro y amoroso para todos. Crear conciencia para los jóvenes LGTBQ y presentarse como un modelo a seguir para otros niños la ha convertido en una heroína.

El cómic tiene un mensaje potenciador pro-LGTB +, con la poderosa Rebekah ayudando a sus amigos después de que los fanáticos enojados arrojaran un ladrillo por la ventana con el mensaje «no perteneces aquí».

LEER: Kim & Kim, un nuevo cómic protagonizado por dos aventureras, una trans y otra bisexual

Rebekah explica: “No pueden quitarme eso, nos odian por quienes son, porque realmente no saben quiénes somos. Simplemente piensan que somos diferentes… y eso los asusta

«Si la gente se tomara tiempo para conocernos, verían que somos como cualquier otro niño: Los mismos sueños. Las mismas esperanzas. Los mismos miedos. Y verían que todos queremos lo mismo: ser aceptados«.

«No importa cuántas piedras decidan tirar en nuestro camino, no podemos dejar que nos rompa. Esto es para lo que nacimos para ser. Nadie puede cambiar eso.»

Clip del Proyecto Héroe de Marvel: Mighty Rebekah

LEER: Una niña trans protagoniza la revolucionaria portada de National Geographic

 

También te puede interesar

loading...

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.