Nos encanta darte este tipo de noticias, porque si tienes hijos estarás ya cansado de no ver absolutamente nada de diversidad familiar en los dibujos animados.

DuckTales, también conocida como Patoavenutras, nos alegra un poco la pantalla. Si sois de mi generación (30 y muchos años para arriba), seguro que os sorprende que estos dibujos, que se estrenaron en 1987 y que veías en tu infancia, sigan triunfando en televisión. Pues sí, solo que ahora la familia del Pato Donald es un poco más modernos en sus historias y aventuras.

DuckTales o PatoAventuras

DuckTales o PatoAventuras

VER: Por qué es importante ver diversidad LGTB en los dibujos infantiles

La tercera temporada de Patoaventuras, que emite el canal DisneyXD, nos cuenta cómo es la familia de Violet. Violet es una amiga y compañera de clase de los famosos Huey, Dewey y Lewey (Hugo, Paco y Luis en América latina).

VER: Nickelodeon presenta a sus primeros padres gays en Double Dare.

En un capítulo vemos que Violet gana en una competición de exploradores a Huey por el título de Marmota Mayor. En la celebración vemos que Violet tiene dos padres que son profundamente entusiastas y están tan orgullosos de su hija. Otro detalle adorable, llevan camisetas con la frase «Estoy con papá».

VER: El primer beso lésbico  animado en una serie infantil de Netflix

La aparición de los dos papás fue muy bien recibida y muy valorada en redes sociales. Algunos de los comentarios:  «Un paso en la dirección correcta para la representación LGBT…  Muchas gracias, DuckTales», «Ver la representación gay en mi programa favorito significa el mundo para mí. Me encanta que sean padres de dos personajes queridos». «Aunque sólo hacen una pequeña aparición, estoy increíblemente agradecido por todos los que lucharon por ello. ¡Esperemos que esto nos lleve a más!»

VER: Primer personaje lésbico en una película de Píxar

«Me encanta cómo DuckTales dejó claro que son gays y que ambos son los padres de Violet».

Frank Aragonés, quien escribió este capítulo de DuckTales, reveló: «Quiero ser muy franco y honesto sobre esto: Los padres de Violet están presentes y aparecen, pero no juegan un papel importante en la historia hasta ahora. Como con todos nuestros personajes, tuvimos muchas conversaciones sobre quién era Violet y cuál era su origen y se nos ocurrió esta divertida noción de sus padres demasiado entusiastas, demasiado solidarios y que aman ser padres. No teníamos realmente una historia construida alrededor de ellos, pero cuando llegó el momento de un episodio centrado en Huey y Violet en una situación particular, tenía sentido que estuvieran allí»

VER: Dos padres gays, una pareja de cebras, en una serie infantil de Netflix

A la pregunta de si piensan introducir más diversidad en contenidos y personajes, el escritor señala: «hay que pasar por aros específicos para hacer cambios en los personajes de Disney ya establecidos.Eso no es una excusa… realmente no hemos hecho suficientes representaciones relevantes de LGBTQ. Tenemos algunos temas e ideas que están surgiendo que tratan sobre narrativas relevantes para LGBTQ».

Fuente: CromosomaX

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.