Las parejas de gays y lesbianas son más felices que las hetero según un estudio

Las parejas de gays y lesbianas son más felices que las personas en relaciones heterosexuales. Tal vez ya lo has sospechado mientras mirabas a tus amigos heterosexuales y sus relaciones. Esa insinuación de tristeza en sus ojos en comparación con el alegre brillo de los tuyos y de tu churri.

Lo que puede parecer como una opinión personal, ahora está avalado por un extenso estudio que ha proporcionado algunas pruebas muy necesarias y contundentes. Después de interrogar a más de 25.000 personas en el Reino Unido y más de 9.000 en Australia, los investigadores encontraron que las parejas de homosexuales están en mejor situación. Sin embargo, las personas bisexuales sufrieron peores relaciones, en promedio, que las heterosexuales u homosexuales.

Francisco Perales y Janeen Baxter de la Universidad de Queensland realizaron el estudio y en sus conclusiones escribieron: «La calidad de la relación en las parejas del mismo sexo era tan alta como en las parejas heterosexuales en el Reino Unido pero más alta en Australia. La menor calidad de relación en ambos países fue reportada por individuos bisexuales».

Los investigadores sugirieron que las parejas homosexuales podrían tener mejores relaciones porque están menos preocupadas por apegarse a los roles de género estereotipados.

Escribieron que «las personas en parejas del mismo sexo (en particular las mujeres lesbianas) generalmente son más equitativas en la forma en que asignan el trabajo doméstico, incluido el cuidado de los niños». Las parejas heterosexuales a menudo reafirman sus roles de género en las relaciones lo que, según los autores, puede llevar a una división injusta del trabajo. «Las cargas desiguales de los hogares se asocian con resultados de relaciones pobres, incluidos los conflictos matrimoniales y el divorcio», explicaron.

Feliz pareja gay sentado en el fondo de la pared de ladrillo blanco

«Si la exhibición de género no es tan notable en las parejas del mismo sexo y estas relaciones son más igualitarias que las parejas heterosexuales, se pueden esperar niveles más altos de calidad de relación».

Los dos agregaron que las parejas del mismo sexo podrían sentirse más conectadas con una comunidad de parejas similares, lo que puede aumentar su felicidad. También sugirieron que «las personas en las relaciones del mismo sexo pueden tener una mayor probabilidad de inversión en las relaciones que aquellos en relaciones de distinto sexo».

Pareja Gay Amor

Perales y Baxter argumentaron que sus hallazgos apoyaban otorgar más derechos a las parejas del mismo sexo y refutaron los argumentos sobre que los hijos de padres del mismo sexo sufren. «Nuestros resultados proporcionan evidencia sólida para combatir las percepciones sociales profundamente arraigadas y erróneas de que las relaciones entre personas del mismo sexo son conflictivas, infelices y disfuncionales», dijeron.

«Nuestros hallazgos respaldan las políticas que buscan legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de los padres y madres».

Pareja homosexual

Los autores también enfatizaron que sus resultados «resaltan la necesidad de prestar más atención a las personas bisexuales como un grupo distinto porque sus resultados son comparativamente deficientes». Siempre se ha encontrado que las personas bisexuales tienen la menor satisfacción de vida entre las personas LGBT.

 

También se sienten menos valiosos y felices, y mucho más ansiosos que otras personas , según un estudio de principios de este año. Y, justo esta semana, se reveló que las personas bisexuales duermen peor que los demás , y que las mujeres bi se ven especialmente afectadas.

Datos cuanto menos curiosos pero que podemos utilizar en nuestro favor para la consecución de derechos legales en cada vez más países del mundo.