Jazz Jennings tiene 17 años y es una joven que decidió comunicar públicamente su transexualidad, protagonizando un cuento infantil donde contaba que cada persona puede ser lo que siente ser. En estos días ha hablado sobre su próxima cirugía de confirmación de género, y su emoción es reconfortante, además de ser todo un referente para jóvenes trans.

La estrella de ‘Soy Jazz‘  ha comenzado los pasos para someterse a  la cirugía de confirmación de género, y recientemente confirmó en un programa que tiene una fecha reservada para la cirugía el 20 de junio.

En unas declaraciones, Jazz habló sobre cuánto esperaba la cirugía que le cambiará la vida.

Todavía no me ha afectado completamente que esté sucediendo. He estado deseando esto toda mi vida. Pero siento que un par de semanas antes, voy a decir, ‘¡Mierda! ¡Esta es una gran operación! Esto es serio.’ Así que tengo curiosidad por ver cómo cambia mi forma de pensar cuando nos acercamos a la fecha de la cirugía.

En el trailer de la temporada actual de I Am Jazz, una serie documental que sigue a la joven mientras navega por su transición y su vida como adolescente, Jazz confirmó a sus cautelosos padres que quería ser operada.

Jennings ha sido prominente en los medios durante varios años como persona trans, y, además de ser protagonista de la serie documental, también es autora del libro “Ser jazz: mi vida como un adolescente (trans)“, que regularmente encabeza las listas más prohibidas con severos intentos de censura.

Jennings es a menudo objetivo de odio transfóbico, habiendo hecho la transición a la edad de seis años. A principios de este año, la joven respondió a algunos de sus enemigos, incluidas muchas personas que habían acusado a sus padres de abuso infantil por apoyar su identidad trans.

Lo que veo que dicen los no partidarios es que es culpa de mi familia, que me obligaron a esto, que son terribles, que mis padres deberían ir a la cárcel por abuso infantil. Eso es tan malditamente molesto, porque mis padres y mi familia son las mejores personas del planeta. Mi familia es absolutamente increíble. Me han guiado por un camino de amor y apoyo incondicional. Sin ellos, estaría deprimida y enfadada y no podría expresarme auténticamente.