El gobierno francés está elaborando una legislación para que las mujeres solteras y las parejas de lesbianas tengan acceso a la fecundación in vitro y a los procedimientos relacionados en Francia en lugar de tener que buscarla en el extranjero.

La ley francesa actualmente restringe la reproducción asistida ya que solo se permite a parejas heterosexuales infértiles.

El periódico francés Le Journal du Dimanche informó detalles del proyecto de ley pendiente del gobierno. El sistema de atención médica del país debería cubrir el costo de la reproducción asistida para todas las mujeres menores de 43 años.

Además, el proyecto de ley permitiría a los niños una vez que cumplan los 18 años conocer la identidad del donante de espermatozoides u óvulos, si el donante está de acuerdo.

El gobierno no ha decidido si los procedimientos se registran legalmente o si se requiere que los padres informen a los niños que nacieron a través de la tecnología reproductiva.

La reforma de las leyes en torno a la tecnología reproductiva fue una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha dicho al parlamento que un proyecto de ley para cambiar las leyes sobre la procreación con asistencia médica (PMA) podría redactarse en julio y debatirse en el parlamento en septiembre.

Dijo: «De conformidad con los compromisos del Presidente de la República, este proyecto de ley de bioética autoriza a todas las mujeres a tener acceso a tecnologías de reproducción asistida… el proyecto de ley se aprobará a fines de julio y podría debatirse en el Parlamento a finales de septiembre.”

«Estoy convencido de que podemos lograr un debate sereno, profundo, serio que esté a la altura de las demandas de nuestro país, que es mi ambición de todos modos», continuó.

El proyecto de ley no cubre los acuerdos de subrogación, que están prohibidos en Francia.

Una Respuesta

  1. Deisy Correa Caro

    Holas…
    Lo primero que quiero decir es que yo debiera de haber nacido en Francia, donde el derecho a tener una familia se cumple, no cómo en mi País que a nadie le interesa que tú desees por encima de todo, ser mamá. En Colombia está estipulado en la constitución política» papel, solo papel».
    Por que la verdad los tratamientos son costosos.
    Los Felicito

    Un poco de mi historia…

    Yo vivo en Colombia Antioquia,llevo 8 años con mi esposo y hace tres años él se revirtió la vasectomía y envés de tener un hijo con migo, embarazo a otra mujer. Sin embargo después de todo ese dolor que causa la infidelidad. Decidí seguir adelante con él y darle una oportunidad. Paso el tiempo y yo no quedaba embarazada , me hice unos exámenes donde resulte con un problema de ovulación.
    Y al sol de hoy, no he podido ser mamá por falta de dinero.
    Bueno me despido.
    Y mensaje que les puedo dar desde el fondo de mi corazón.
    Amén a sus hijos y esposas por ensima de todo. LA FAMILIA ES LA BASE DE TODO.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.