La compañía anunció la decisión en respuesta reclamaciones de varios activistas. De esta manera, Facebook e Instagram bloquearan contenidos sobre terapias de conversión o reorientación sexual.

Leer también: Canadá prohibirá las «terapias de conversión» a nivel nacional

Las terapias de conversión están ampliamente desacreditadas y condenadas por las principales asociaciones médicas ya que producen daño. Asimismo, hay muchos estudios que muestran que aquellas personas que lo padecen o que eligen someterse a estas terapias, tienen mayor riesgo de depresión y suicidio. Aún así, son legales en la mayor parte del mundo.

Lee también: Alana Chen, de 21 años, se suicida después de 7 años en terapias de conversión

Leer también: Alemania prohibirá por ley las «terapias de conversión» LGTB

Ahora, Facebook e Instagram incluirán en sus políticas sobre el discurso al odio todas aquellas publicaciones que promuevan estas prácticas. «No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión», explicó Tara Hopkins, la directora de políticas públicas de Instagram en Europa, Medio Oriente y África.

Leer también: España sanciona, por primera vez por infracción muy grave, a una coach por ofrecer terapias de conversión

Esta situación se da luego de que activistas del Reino Unido pidieran a la compañía que cierren los perfiles de una organización, Core Issues Trust, que promueve la terapia de conversión. La petición había conseguido 200.000 firmas, entre las que se encontraban personalidades como Elton John, Stephen Fry y Dua Lioa.

Leer también: «Nada que Curar», la guía que ayuda a combatir con información científica las denominadas terapias de conversión

Las redes también dejarán de recomendar contenido que incluya información en apoyo a esta práctica, salvo aquellos que tengan un contexto legislativo. De esta manera, lograrán bloquearan contenidos sobre terapias de conversión.

Leer también: Colorado, el décimo sexto estado que penalizará las terapias de conversión

Una Respuesta

  1. feminiateo

    Harán bien en bloquear los contenidos que incluyan esas presuntas terapias que en realidad son procesos de tortura. En cualquier caso, tenemos que ser más fuertes, y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.