Algo histórico ha sucedido en Taiwán. Dos militares lesbianas de la base militar de Taoyuan han sido las primeras en dar el «sí quiero» a sus parejas, ambas mujeres, en uno de los encuentros de bodas masivas que celebran las Fuerzas Armadas y que en esta edición unió a 186 parejas.

Se trata de la comandante Wang Yi, de 36 años, y su ya esposa, Meng Yumi, una profesora de yoga de 37 años; también lo hicieron la teniente Chen Yinh-hsuan, de 27 años, y su antigua compañera de universidad Li Li-chen, de 26.

Lee también: Taiwán por primera vez emite un anuncio con madres lesbianas.

La boda está respaldada por el ejército de Taiwán, que ha emitido un comunicado en el que expresa que su sentir hacia las bodas homosexuales es el mismo que hacia las bodas heterosexuales: dan su más sincera bendición.

El año pasado se habían apuntado a este evento tres parejas del mismos sexo pero recibieron presiones homófobas y se arrepintieron. Por eso Chen y Li quisieron mandar un mensaje de ánimo a quienes todavía se lo estén pensando: «Con nuestra valentía, otros compañeros que no lo tienen claro podrán dar el paso. No estáis solos. Nuestro amor no es diferente al de los heterosexuales. (…) Esperamos que más parejas homosexuales participen en la próxima edición».

Lee también: Lesbianas por el matrimonio igulitario comienzan su lucha en Taiwán.

Wang y Meng portaron la bandera arcoiris, Chen y Li se pusieron pulseras con esos mismos colores.

En China la homosexualidad se despenalizó en 1997, y en el año 2001 dejó de contar como un desorden o enfermedad mental. No obstante, China sigue siendo un país bastante homófobo y gays y lesbianas continúan en la mayoría de los casos llevando a cabo sus vidas con mucha discreción y de manera clandestina, incluso hay aplicaciones que unen en matrimonio a gays y lesbianas para así poder aparentar ante la sociedad.

Los activistas esperan que la legalización del matrimonio LGTB en Taiwán sirva de ejemplo en China y pueda relajar las cosas.

Nos alegra la noticia y os dejamos algunas preciosas imágenes del evento:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.