Mayo es un mes especial, celebramos el Día Internacional de las Familias, una fecha muy significativa para las familias LGTB, celebramos el Día Internacional contra la LGTBFobia, un clamor mundial para dejar claro que no es el odio de los homófobos el que nos define, sino que nuestro amor.

VER: 30 familias LGTB de España se unen cantando Resistiré, y el resultado es maravilloso

Y ahora, a este mes tan reivindicativo, se suma una muy buena noticia, la aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica, que se convierte así en el 28º país en legislar a favor de la igualdad y el amor.

VER: Costa Rica tendrá un museo de Identidad y orgullo LGTB

El 26 de mayo entrará en vigor la ley de matrimonio igualitario, una ley que no ha sido fácil puesto que la oposición de los grupos conservadores e intolerantes, esos que sienten verdadera satisfacción en negar a otros ciudadanos los derechos que ellos mismos gozan, ha sido dura, pero el trabajo de los activistas LGTB ha sido incansable.

VER: Esta pareja de lesbianas lleva 73 años juntas y así nos cuentan su historia de amor

También la ayuda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en enero de 2018 ordenó al Estado de Costa Rica que reconociera los derechos de la población LGBT. «El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se derivan de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo”.

Aunque 24 diputados homófobos siguen intentando tumbar o retrasar la ley (pareciera que piensan que si se aprueba el matrimonio homosexual serán obligados ellos a casarse con personas de su mismo sexo porque si no no se explica tanta resistencia egoísta), no tienen alternativa. Otros parlamentarios, por el contrario, siguen apoyándola, como es el caso de Enrique Sánchez del Partido Acción Ciudadana (PAC), que publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales por el día contra la LGTBfobia: “Este es el último 17 de mayo sin Matrimonio Igualitario. Pero no es el último 17 de mayo para la discriminación. El MI debe ser una conquista que nos llene de la energía para unirnos en un gran frente por la igualdad y los DDHH de todas las personas. Que nunca dejemos de luchar”.

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

  1. Maickel Mcra Pirras

    DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS PARA TODOS EN COSTA RICA?

    A LOS DIPUTADO SE LE RECUERDA QUE HAY OTRAS MINORÍAS, ¿PORQUÉ NO LUCHA POR ELLAS TAMBIÉN?, NO CONOZCO NI UNO SOLO DE LO PROTECTORES LGTB, LUCHANDO POR MINORÍAS RELIGIOSAS, QUE TAMBIÉN SON SEÑALAS, ODIADAS, ATACADAS, BURLADAS, ACASO DICEN ALGO, ¿DÓNDE ESTÁN LOS DEFENSORES INDÍGENAS, DEFENSORES DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES, DEFENSORES DE LOS PEQUEÑOS PESCADORES, DEFENSOES DE HUERFANOS, DEFENSORES DE NIÑOS QUE VIVEN Y MUEREN EN LAS CALLES, DEFENSORES DE MADRES SOLETRAS, DE PERSONAS MALTRADAS Y VIOLADAS, DEFENSORES CONTRA LOS DELICUENTES, NINGUNO LOS DEFIENDEN, Y NO DIGAN QUE SI, PORQUE SERÍA UNA FALACIA, ¡AH PERO SI HACEN PROSELITISMO CON EL COLECTIVO LGTB!, Y HASTA LOS PUBLICITAN. DEFENSORES DE LA MORAL,
    «PERSONAJES DE DOBLE CARA, Y DE DOBLE MORAL».

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.