Chicas, nuestro día tan especial está ya aquí. El 26 de abril celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, un día para recordar que no todas las mujeres lesbianas pueden ser visibles, puesto que en muchos de sus países pierden el trabajo, los hijos, la vida, la libertad.

Y también un día para agradecer a todas esas mujeres que se convirtieron en grandes referentes cuando no los había, aquellas que arriesgaron todo para vivir libres, para luchar por sus derechos y de todas las que vinimos a continuación.

VER: 50 años juntas, la historia de amor lésbica más hermosa

Como no podemos celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica en las calles, os proponemos una celebración online, con 7 películas que nos hablan del amor entre mujeres, distintos géneros, distintas épocas. Y lo mejor, con los enlaces para verlas ya mismo:

  • Desert Hearts:

    Desert Hearts

    Desert Hearts

    En un tiempo no muy lejano las películas lésbicas acababan todas muy mal. Muerte, ruptura, dolor. Así que no os imagináis lo reparador y bonito que fue empezar a ver cómo surgían películas donde el amor entre mujeres acababa bien.
    Es la historia entre una profesora universitaria y una artista.  Es todo un clásico del cine lésbico y está considerada una de las mejores películas que se han hecho de la temática.
    Puedes ver Desert Hearts gratis aquí.

  • Carol
    Carol

    Carol

    Es, con diferencia, una de las mejores películas lésbicas de la historia. Carol está basada en un libro titulado El Precio de la Sal, que se publicó en 1951 y fue muy rompedor para la época, precisamente porque así como sucedía en Desert Hearts, acababa bien.
    Protagonizada por la gran y atractiva Cate Blanchett, Carol nos cuenta la historia de amor entre una mujer casada y con un hijo, y la una dependienta que conoce un día por casualidad. La atracción es incontrolable y en 1950 el lesbianismo no es una opción. Es realmente maravillosa. Puedes ver gratis Carol aquí.

  • Rosas Rojas

    Si te sientes así en plan romántica y quieres ver una película de esas típicas de domingo por la tarde, de esas historias que aunque puedan ser un poco predecibles son muy bonitas, esta es tu película.
    Rachel conoce el día de su boda a la preciosa florista encargada de la ceremonia. Por alguna razón se queda tan prendada de ella que se hacen amigas. Demasiado buenas amigas…
    Ver Rosas Rojas online gratis.
  • Aimé y Jaguar
    aime y jaguar

    aime y jaguar

    Esta película no puede faltar en un día en que conmemoramos la Visibilidad Lésbica. Está basada en la historia real de dos mujeres que se enamoraron y lucharon por estar juntas en plena Segunda Guerra Mundial.
    Tenían todo en contra, estaban en Berlín, una era alemana casada con un nazi, la otra era una judía que luchaba en la resistencia.
    Puedes ver Aimé y Jaguar gratis aquí.

  • Disobedience

    Disobedience

    Disobedience

    De las pocas películas lésbicas que hablan del amor entre mujeres en una comunidad religiosa, estrecha e intolerante, como es el caso de esta historia en el corazón de una comunidad judío ortodoxa.
    Protagonizada por dos grandes y bellas actrices, Rachel Weisz y Rachel McAdams. La primera vuelve a la comunidad y se reencuentra con la segunda, su gran amor de juventud.
    Puedes verla en Movistar, en Netflix y también en este enlace.

  • Fingersmith

    fingersmith

    fingersmith

    No podíamos no incluir en esta selección a la gran escritora inglesa Sarah Waters que nos ha dejado emblemáticas novelas de amor lésbico, las mismas que años más tarde han sido llevadas al cine.
    Ambientada en la época victoriana, Fingersmith es una película que tiene de todo, intriga, romanticismo, amor, y mucha mucha sorpresa. Te encantará.
    Ver Fingermisth gratis aquí

    Si las paredes hablasen II

  • Si las pareces hablasen II

    Si las pareces hablasen II

    Esta película desgarradora y hermosa está compuesta por tres historias. Podemos apreciar cómo se vive el amor lésbico en tres épocas diferentes: 1961, 1972 y 2000.  En la primera una pareja de ancianas que ha pasado toda su vida juntas, en la segunda los conflictos y prejuicios que surgían en los grupos de feministas lesbianas, y en la tercera a una pareja, compuesta por Ellen DeGeneres y Sharon Stone, que intentan tener un hijo. Imperdible.
    Ver Si las paredes hablaran II gratis.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.