La juguetería estadounidense más famosa del mundo Toys R Us siempre ha destacado por sus campañas de concienciación, como cuando tras los atentados en París, decidió retirar de la venta 23 juguetes con forma de arma. Ahora la multinacional ha querido apostar por la igualdad en la infancia, uniéndose a la causa Let Toys Be Toys en sus tiendas de Reino Unido en contra de los juguetes sexistas.
Let Toys Be Toys es una campaña de marketing libre que apuesta por la descategorización en los juguetes que desde 2014 pide tanto a jugueterías como editoriales que dejen de crear y promocionar productos sólo para niños o sólo para niñas, intentando eliminar esas ideas estereotipadas de género, que limitan las opciones en la infancia de desarrollarse y jugar libremente.
Ahora ha sido Toys R Us la que se ha unido a la causa aprovechando la temporada navideña para luchar por la igualdad y acabar con ese sexismo que aún existe en ese aspecto. La compañía dejará de categorizar los juguetes por género, no sólo en sus tiendas físicas sino también en su tienda on-line, rompiendo con esa idea anticuada de que los juguetes de construcción o los coches son para niños y las muñecas y las cocinitas para niñas.
El movimiento Let Toys Be Toys agradecía así a la juguetería su decisión: “Queremos agradecer a Toys R Us UK por los cambios que han hecho hasta ahora. Esto muestra un esfuerzo por ser más inclusivo con todos los niños y los resultados sin duda alguna, harán a muchos niños y padres felices esta navidad”.
Fuente: SoyHomosensual.