Hace 3 meses fue el famoso señor Cara de Patata. La compañía Hasbro anunció que dejaría de comercializarse con el nombre «señor» y sería mucho más inclusivo, siendo así sus nuevas patatas de género neutro.

Potato de género neutro

La noticia fue muy recibida por un sector de la población contraria a los roles de género, y también como una exageración del «lobby gay» por otra parte de la población.

Lee también: Mattel lanza la nueva muñeca de género neutro personalizable 

Ahora es LEGO la que se suma a esta tendencia de apoyo al colectivo LGTB con su nueva colección “LEGO Everyone is Awesome” (todos son maravillosos), que ha escogido como base los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad lésbica, gay y bisexual.

También ha sumado los colores de la bandera trans, rosa, blanco y celeste.

Y par hacerlo aún más inclusivo ha incorporado el negro y el marrón para hacer hincapié en la integración racial. De ahí el que todos son maravillosos.

Lee también: Brutal lesbofobia contra una muñeca por tener tías lesbianas

El diseñador del nuevo set, Matthew Ashton, dijo en un comunicado de LEGO que “quería crear un modelo que simboliza la inclusividad y celebra a todos, sin importar cómo se identifican o a quién aman”.

Este nuevo set fue creado originalmente por el vicepresidente de diseño de Lego,  Ashton, para decorar su escritorio. Sin embargo, tuvo tanto éxito en la oficina, que decidieron crearlo como un producto oficial de la compañía.

En la presentación del set, Ashton declaró que «Al crecer como niño LGBTI+, cuando me decían con qué debía jugar, cómo debía caminar, cómo debía hablar o qué debía vestir, el mensaje que siempre recibía era que, de alguna manera, estaba equivocado».

Lee también: Genial campaña de los Reyes Magos que invitan a los niños a jugar con muñecas

Los que se quejan por todo, sobre todo cuando se trata de visibilizar los derechos de los demás (sin quitarle derechos a ellos) alzaron la voz con esta nueva colección. Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) de Estados Unidos, advirtió  que “si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEGO (@lego)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.