China ha dado un salto abismal en la mejora del programa de educación sexual incluyendo conceptos como la igualdad de género, la homosexualidad o la bisexualidad entre otros, en los libros de texto infantiles.
Aunque muchos padres han mostrado su desacuerdo por el contenido de los libros, es un gran avance para ayudar a normalizar un tema como la diversidad en la orientación sexual. Pero además, hará que muchísimos niños que son LGBT se sientan seguros.
En los libros se describe como hay gente que se enamora y convive con personas de su mismo sexo, y es algo que está bien. Estas páginas corresponden a los libros de 4º y 5º curso en china, son niños de entre 9 y 11 años.
En 5º curso, a los alumnos les explican que existen enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH, y que tanto homosexuales como heterosexuales deben usar condón para evitar contraer tales enfermedades.
También, les explican como las personas del mismo sexo pueden tener relaciones estables y duraderas. Que incluso en algunos países pueden casarse, aunque en China todavía no pueden hacerlo.
No sólo pueden casarse, si es que deciden hacerlo, sino que también pueden ser padres.