Sense8 es una de las últimas apuestas de Netflix de la que pronto podremos ver la segunda temporada. Catalogada como serie de ciencia ficción, Sense8 tiene un guión arriesgado, como no podía ser menos siendo quienes son sus creadoras, las hermanas Wachowski. Nosotros estamos enganchados, por muchas razones, entre ellas:
1. Su diversidad
Sense8 es una de las series más diversas de la historia de la televisión. Una de sus protagonistas es Nomi, una hacker transexual lesbiana, que junto a su atractiva novia forman una de las parejas más bonitas de la serie. También está Lito, del que hablaremos a continuación, un atractivo y famosísimo actor que tendrá que elegir entre las apariencias y el amor.
2. Sus creadores: los hermanos Wachowski
No dejan de sorprendernos, ni sus guiones ni sus vidas. Recientemente Andy cambió su nombre al de Lilly, y confirmó a sus seguidores que también es transexual (su hermana se presentó al mundo como Lana Wachowski en la presentación de su película Cloud Atlas, hace 4 años). Ellas presentan esta propuesta autoral y arriesgada junto con J. Michael Straczynski, el veterano del género ciencia ficción que convirtió a Babylon 5 en la serie de culto que es a día de hoy.
Ver Lana Wachowski, la mujer transexual más importante del celuloide
3. Nuestro querido Miguel Ángel Silvestre, en el papel de actor gay en el armario
Como hacen los protagonistas entre ellos, los creadores de la serie parecen haber leído nuestra mente, cumpliendo uno de nuestros sueños eróticos: ver a Miguel Ángel Silvestre en un papel homosexual. Disfrutaremos del adorado actor español en unas escenas eróticas que nos dejan anonadados. Algunas con más de una persona… Miguel Ángel interpreta a Lito, un personaje que va de duro, pero es mucho más sensible y con más registros que el que le llevó a la fama en Sin Tetas No Hay Paraíso, el Duque.
El actor afirma en varias entrevistas que ha pasado semanas viajando, donde ha estado un día en Seúl para una escena de la serie, otro en España rodando para Velvet y otro en México para otra escena de Sense8.
4. Su internacionalidad
La historia de la serie gira en torno a la vida de ocho personas de diferentes partes del globo que se desconocen entre ellas pero que empiezan a conectar mental y emocionalmente.
Aprovechando el viaje que capítulo a capítulo hace la serie por el planeta, podemos disfrutar y comparar sus diferencias culturales, políticas, de género o religiosas.
El amor conectará desde Islandia hasta Estados Unidos, de México a San Francisco, pasando por Nairobi y Seúl, sin dejarse Berlín, Londres, Chicago y Bombay. Solo por ese cruce entre culturas, y la fotografía tan fantástica de la serie, vale la pena engancharse a ella.
5. Su banda sonora
Las Wachowski se atreven con una mezcla de todo en Sense8, también en lo relacionado con la música. Desde las típicas y maravillosas canciones que tarareas con los protagonistas a la electrónica más desconocida e innovadora. Si te interesa, encontrarás la banda sonora de la primera temporada buceando por Spotify, Itunes, etcétera.
Si aún no la has visto, empieza por el tráiler: