Elena Roberts-Wright, también conocida como El, es la creadora del Proyecto Rainbow Cards, que envía postales de felicitación a personas LGTBQ que pueden sentirse aisladas y solas.
Para muchas personas de la comunidad LGTB, las vacaciones pueden ser una época solitaria del año debido a que muchas de ellas han sido excluidas de sus familias, pero esta joven busca traer un poco de alegría durante la temporada de fiestas a través de un simple gesto.
A El se le ocurrió la idea mientras reflexionaba sobre su propia salida del armario durante la navidad de 2016.
«Como la mayoría de las creaciones, The Rainbow Cards Project comenzó como un pensamiento fugaz: pensé lo diferente que se sentiría la Navidad si mi familia hubiera dejado de enviarme tarjetas de Navidad después de que yo saliera del armario porque estuviesen en desacuerdo con esta parte fundamental de mí», dice una declaración de El en el sitio web de Rainbow Cards Project .
“Sabía que nunca podría reemplazar a los familiares de nadie, pero pensé que podría llegar con un poco de amabilidad y ayudarles a sentirse parte de una familia más grande; una familia a la que no le importa a quién aman o cómo se identifican: la familia internacional, multirracial, que habla cientos de idiomas y que muchos de nosotros encontramos dentro de la comunidad LGTBQ + «.
Ese año, entró en Twitter y pidió a las personas que no habían recibido una tarjeta de su familia que se lo comunicase, diciéndoles que ella les enviaría una felicitación.
Ese primer año, envió 30 tarjetas a destinatarios de nueve países diferentes. Muchos también se acercaron a El para ver si ellos también podían enviar tarjetas o ayudar de otras maneras, y nació este proyecto.
Hoy en día, el Proyecto de Cartas Arco Iris aún está a cargo de El fuera de su hogar en Devon, Inglaterra, y aunque todavía no es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, espera que continúe creciendo.
Lejos de las meras 30 tarjetas de esa primera temporada de vacaciones, el año pasado, El envió más de 2.000 tarjetas a unos 300 destinatarios.
El proyecto no se centra únicamente en las tarjetas navideñas, aunque la mayoría de las enviadas son durante la temporada. Ella también envía tarjetas de cumpleaños, o para otros días festivos, si lo prefiere. Recientemente envió tarjetas a aquellos que querían una para Halloween, por ejemplo.
El proyecto, sin embargo, necesita ayuda para continuar creciendo. Para cubrir los costos del envío de esta temporada de vacaciones, El configuró una página de GoFundMe para recaudar dinero ya que “el proyecto ha crecido y ahora atiende a más destinatarios, 385 que celebran las vacaciones en total, lo que significa que los costos serán aún mayores», dice un comunicado en la página de GoFundMe.
«La comunidad LGTBQ + tiene muchas batallas, grandes y pequeñas, y solo deseamos brindar algo positivo y alentador a todos”.
Ella agregó: “Todos necesitamos un respiro de nuestras grandes batallas a veces; necesitamos que alguien diga que va a estar bien y que no tenemos que enfrentar esto solo, y eso es todo lo que queremos que sea este proyecto: un pequeño respiro de todo lo que enfrentamos, un recordatorio de que no lo haremos fallar porque tenemos millones de nosotros sosteniéndonos unos a otros «.