En las últimas semanas se ha dado a conocer un grupo de chicos que han creado un denominado “Proyecto Pilla Pilla” que consiste en que se hacen pasar por menores de edad en chats de internet para quedar con supuestos pederastas y les hacen una emboscada. Pero esta madrugada han llegado más lejos, dicen en su Facebook que han secuestrado a uno de ellos.
El grupo, liderado por Mikola Zatkalnitsky, ucraniano afincado en España, concretamente Barcelona, solo persigue a hombres homosexuales y no a pederastas que intentan quedar con niñas (que hay una mayor cantidad) y en uno de sus vídeos cita textualmente “Aprovecho mi cara y cazo gais” por lo que se puede ver a distancia que no se trata de un grupo que intente cazar pederastas, sino de homófobos. Además, el líder tiene en su Facebook fotos haciendo el saludo nazi. Esta forma de actuar se parece al movimiento ruso de ” Cazar gais” que este verano acabó con la vida de un homosexual en Uzbekeistán.
Lo peor ha sido hoy al publicar a las 4 de la madrugada en su perfil de Facebook este mensaje “Sólo informarles que tenemos a otro pederasta bajo custodia, y esta vez se hará justicia. Sí, lo tenemos capturado”.
Por el momento solo están “atacando” en Barcelona y tanto la Fiscalía como los Mossos de esquadra están investigando, ya que varias víctimas han denunciado, además las redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter están continuamente cancelando sus cuentas al recibir miles de denuncias, aunque estos abren otras nuevas.