La activista Diane Rodríguez y su marido Fernando Machado, que fueron noticia el pasado mes de junio por haberse convertido en padres siendo ambos transexuales, un hecho sin precedentes en Ecuador, comienzan una campaña para que se respeten los derechos de todas las personas transgénero.
Ambos se han convertido en un símbolo para las personas trans de su país, situación que aprovechan para luchar por los derechos de todo el colectivo y así contar las dificultades que pasaron como pareja, y de forma individual, para cambiarse el sexo.
Leer también Diane y Fernando, la primera familia transexual donde el padre da a luz
Además, Diane Rodríguez es en su país la primera candidata trans en postularse ante el Congreso de Ecuador para el cambio de género.
Fernando, venezolano de 22 años y nacido como María, dió a luz al pequeño, fruto de su relación con Diane, de 33 años y nacida como Luis.
Ambos se sometieron a tratamientos hormonales pero conservaban sus órganos genitales originales: tras tres semanas de convivencia, Fernando estaba embarazado.
Ahora, a los casi cuatro meses de la llegada de su primogénito, los dos han manifestado que desean tener más hijos.
“Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, no hemos visto mensajes negativos, eso quiere decir que estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuestra relación LGBTI”, expresó Rodríguez en un mensaje de Twitter.