La celebración del World Pride en Madrid, que tendrá lugar entre los días 22 de junio y el 2 de julio próximos, acogerá el primer festival de flamenco LGBT de la historia, con un cartel que encabezará Miguel Poveda, que ofrecerá tres conciertos en el Teatro Coliseum de la ciudad.
El festival, Flamenco Diverso tendrá como sedes el Coliseum y los teatros Luchana, con artistas como Poveda, Rocío Molina y Rojas y Rodríguez.
Rocío Molina y Rosario la Tremendita actuarán el 27 de junio con el espectáculo Afectos, una reflexión «basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia«.
Al día siguiente, Rojas y Rodríguez representarán Titanium, en el que 13 músicos y bailarines fusionan el flamenco con la cultura del hip hop y, del 29 de junio al 1 de julio, Poveda ofrecerá tres conciertos «para la libertad», con una parte más flamenca y otra con poesía y copla.
En los teatros Luchana, el 25 de junio Fernando López ofrecerá Bailar en hombre, una reflexión sobre «la construcción de la masculinidad en el baile flamenco y la conexión entre género y sexualidad«, y el 26 de junio, Dos tocaoras, es decir, Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, «darán un enfoque distinto al flamenco».