La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) acaba de informar de que agregarán una categoría de videojuegos en los premios GLAAD Media Awards.
Los premios GLAAD Media Awards reconocen y premian a miembros del mundo del espectáculo que hayan apoyado los derechos de la comunidad LGTB.
La edición de la gala en 2019 será la primera en incluir a los videojuegos con el premio Outstanding Video Game que valorará el videojuego más inclusivo con temática LGTBQ.
«El jurado tendrá en consideración el grado de cohesión entre el contenido LGTBQ inclusivo y el gameplay, así como el mundo en el que se ambiente», es lo que especifica la descripción del galardón.
Para competir el juego debe haberse lanzado este año en su forma final en cualquier plataforma; móvil, ordenador o consolas. Debe incluir también contenido inclusivo de carácter LGTBQ que se desvele durante el juego o fuera de él por canales oficiales.
Se menciona que en la categoría «Videojuego Destacado» participarán juegos que tengan una historia impactante sobre temas LGTB, pero también se tomará en cuenta a los que incluyan una representación auténtica de personajes LGBT y que incluyan elementos inclusivos.
A pesar de su larga trayectoria los Premios GLAAD nunca habían mirado a los videojuegos como candidatos a uno de sus galardones… hasta ahora. Seguimos avanzando.