Hawái acaba de convertirse en el 12º estado de EE. UU. en prohibir la terapia de conversión LGTB.
El Senado estatal de Hawái acaba de aprobar un proyecto de ley que prohíbe cualquier intento de alterar la orientación sexual o la identidad de género de los jóvenes LGTBI.
El viernes, 27 de abril, los legisladores en Hawái abrieron el camino para enviar la SB 270 al gobernador demócrata David Ige, de quien se espera que firme el proyecto de ley.
El presidente del Caucus LGTB del Partido Demócrata Michael Golojuch dijo: «Esta ha sido una prioridad del Caucus durante años», según Hawaii News Now.
«[Esto] asegura que, a partir de ahora, los jóvenes LGTBQ no serán torturados por profesionales de la salud mental«, dijo.
La lista completa de los estados de EE. UU. incluye: Nueva Jersey, California, Oregón, Illinois, Vermont, Nuevo México, Connecticut, Rhode Island, Nevada, Washington y Maryland.
La terapia de conversión es una realidad para algunas personas LGTBI, especialmente los jóvene s.Todos los grupos principales de salud y psicología en el mundo condenan esta práctica nociva.
«Al aprobar esta ley, los legisladores hawaianos claramente demuestran una pasión por cuidar a los jóvenes LGTBQ», dijo Sam Briton, un sobreviviente no binario de terapia de conversión que trabaja como jefe de defensa y asuntos gubernamentales para The Trevor Project.
«La terapia de conversión es una práctica peligrosa y desacreditada a la que yo, y casi 700,000 personas LGTBQ, hemos sobrevivido. Estamos muy agradecidos a Hawái por proteger a nuestros jóvenes de su trauma «, concluyó.