Acaba de hacer historia. Josh Cavallo se ha convertido en el primer futbolista profesional de alto nivel en hacer algo que a muchos futbolistas homosexuales avergüenza o atemoriza: salir del armario.
Lee también: El luchador profesional que temía salir del armario hace pública su preciosa boda gay
Josh Cavallo es centrocampista del Adelaide United, de Australia. Tiene 21 años y su club lo apoya completamente, puesto que ha sido desde la misma cuenta de twitter de su equipo donde se ha compartido el vídeo.
«Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo».
Lee también: Las parejas de lesbianas futbolistas más famosas
Reconoce que no es fácil aceptar que se es gay en un mundo tan machista como el del fútbol. «Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad», afirmó Cavallo.
El joven ha relatado cómo ser un futbolista gay en el armario le hizo aprender a ocultar sus sentimientos «para encajar en el molde del futbolista profesional» y ha descrito cómo «crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado». «He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar», ha añadido.
Lee también: Este beso, entre dos futbolistas de primera división, revoluciona el mundo del fútbol
La noticia ha sido muy bien recibida en el mundo del fútbol. Deportistas de alto nivel como el futbolista español Gerard Piquè declaró en sus redes sociales: «Ei, Josh Carvallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero te quiero agradecer el paso que das hoy. El mundo del fútbol va aún retrasado y tú estás ayudando a que avance».
Hey @JoshuaCavallo, I don’t have the pleasure to know you personally but I want to thank you for this step that you take. The world of football is far behind and you are helping us move forward. https://t.co/pe8xdJl15i
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 27, 2021