Por primera vez en Israel, un tribunal ha emitido una sentencia que reconoce a una pareja de lesbianas interreligiosa (judía y cristiana) como madres respectivas de las hijas de la otra. El fallo se produjo a petición de las dos mujeres años después del nacimiento de sus niñas biológicas.
La sentencia sienta un precedente porque no pasa por el requisito de la ley de adopción de que los padres adoptivos y el niño deben ser de la misma fe.
Ellas fueron incapaces de adoptar las niñas de cada una, porque la ley exige que los padres adoptivos y el niño sean de la misma religión, que, en este caso, no se da.
Cuando ese esfuerzo falló, las mujeres, una de las cuales es judía y la otra cristiana, buscaban una sentencia judicial declarándolas madres de las niñas de su pareja. El camino para la decisión estaba pavimentado a principios de este año, cuando, en un dictamen que sentó precedente, el Asesor Jurídico del Gobierno Yehuda Weinstein declaró que el Estado retiraba su oposición al reconocimiento de las mujeres en las relaciones entre personas del mismo sexo como las madres de las hijas biológicos de cada una.
Fuente: Aurora Israel