El corto de animación In a Heartbeat, dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, ha sido preseleccionado para el Oscar en esta categoría.
La Academia de Hollywood dio a conocer en un comunicado que el cortometraje, que cuenta una preciosa historia de amor adolescente y al día de hoy tiene más de 33 millones de visualizaciones en YouTube, fue elegido para la competencia final.
Son diez los cortos de animación que han entrado en esta preselección, en la que finalmente sólo cinco trabajos serán finalistas, entre los que destacan Lou, de los estudios Pixar y Dear Basketball.
El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones definitivas a los Oscar.
Esteban Bravo comentó en una entrevista para la BBC que el objetivo de In a Heartbeat, es “transmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone; y hacer ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso”.
In a Heartbeat, ha sido presentado en más de 20 festivales de cine. Ahora sus realizadores esperan llevarse la estatuilla el próximo 4 de marzo en la gala de los Oscar.
Os lo dejamos a continuación para los que aún no hayáis tenido la oportunidad de verlo.