Hace unos meses os contamos los diversos caminos que la mundialmente conocida familia Kent comenzaba a transitar. Jon, el primogénito de Supermán y Louis Lane, se declaró bisexual y actualmente tiene una relación con su mejor amigo, Jay Nakamura, junto a quien lucha contra el crimen y protege el planeta Tierra.
Todo esto sucede en el controvertido Superman: Son of Kal-El, cómic sobre la vida de Jon. En el último número del cómic, el 17, Jon está un poco preocupado porque su padre ha vuelto de un viaje y no sabe muy bien cómo salir del armario.
Lee también: Marvel anuncia el primer Spiderman gay
Por su parte, Superman, está algo afligido porque no entiende que su hijo no parezca dispuesto a incluirlo en su vida o contarle más cosas sobre su intimidad o los cambios experimentados. Al final de la entrega tienen un bonito y motivo momento de reencuentro donde abren su corazón y se sinceran.
“No me preocupaba que literalmente volaras lejos de mí a súper velocidad”, le dice Jon, después de reconocer que ha habido videos de él y Jay pegados por todas partes. “Pero si viera la expresión equivocada en tu rostro —duda, desaprobación, decepción— incluso por una fracción de segundo, entonces eso sería… distancia entre nosotros”.
Clark le asegura que lo ama y lo apoya, diciendo: «Cualquiera que mejore tu vida siempre será un héroe a mis ojos».
¡Esto sí que es su súper héroe!
Lee también: Una madre lesbiana, te presentamos a la nueva Presidenta de Marvel
El número 18 será el final de Superman: Son of Kal-El, entrega que ha provocado múltiples reacciones. Por un lado un generalizado aplauso a la diversidad y, por otro, el boicot de reducidos pero ruidosos grupos de homófobos que no pueden soportar que un súperheroe sea gay.
Aunque el cómic llega a su fin, en 2023 tendremos una nueva serie: Adventures of Superman: Jon Kent. ¡Estamos deseando!