La ciudad de Copenhague celebrará bodas de parejas homosexuales y heterosexuales de todo el mundo en los días anteriores al festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en la ciudad.
«Ya hemos programado 20-30 bodas en nuestro calendarios, tanto de daneses como de extranjeros. En los primeros tres días, comenzaremos con tres matrimonios gays de rusos», dijo el director de la oficina de bodas Flemming Otto, que está a cargo del certamen.
Este año es el 25º aniversario de la aprobación de uniones civiles de parejas del mismo sexo en Dinamarca, que fue el primer país del mundo en permitir estos matrimonios.
«No es un secreto que el festival de Eurovisión atraerá a mucha gente de la comunidad gay a Copenhague y el año pasado aprobó nueva legislación que hizo más fácil casar a extranjeros del mismo sexo«, dijo Otto.
Esta es la tercera vez que Dinamarca celebra el festival, que es muy seguido por la comunidad gay y cuyo lema este año es «únete a nosotros».
«Nos gustaría mostrar la diversidad y apertura que tenemos en Dinamarca. Estamos deseando casar a todas las felices parejas y estoy convencido de que estaremos muy ocupados», dijo Otto.
El festival, que se emite en todo el mundo y que ha lanzado a la fama a cantantes y grupos pop como ABBA, se celebrará en el antiguo astillero de Copenhague B&W Halls, el más grande de Dinamarca hasta que cerró en 1996.
El programa lo presentará el actor danés Pilou Asbaek, conocido en todo el mundo por la serie de DR «Borgen».
El ayuntamiento de Copenhague casará a las parejas el 7, 8 y 10 de mayo en tres lugares diferentes muy populares de Copenhague.
Fuente: Reuters