La actriz Anne Hathaway ha sido homenajeada en la cena nacional de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) celebrada en Nueva York, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGTB en los Estados Unidos, y ha recibido el Premio Nacional de Igualdad debido a las acciones en favor de la diversidad.
La ganadora del Oscar Anne Hathaway hizo llorar a los asistentes a esta gala benéfica cuando envió un mensaje sincero a una niña trans de 10 años llamada Ella.
Anne Hathaway had a message for a 10-year-old transgender girl named Ella who wrote Anne a letter. Ella named herself after Anne's character in Ella Enchanted.
In the letter, Ella thanked Anne for having the courage to be an ally.
Anne's response brought everyone to tears. pic.twitter.com/IDyVDqnWnq
— Sarah McBride (@SarahEMcBride) September 17, 2018
En la carta, le agradeció el coraje de ser una valiente.
«Ella, cariño, quiero dejarte algo absolutamente claro, no se necesita mucho valor para amarte», dijo Hathaway durante su discurso.
“Cambiemos este mundo y construyamos uno mejor”
«A través de su increíble talento y audaz activismo, Anne Hathaway usa su posición para defender a la comunidad LGTBQ», dijo el presidente de HRC, Chad Griffin.
En su discurso, Hathaway también dijo que estaba «conmocionada por lo que veo todos los días».
Ella también reconoció su privilegio. Sobre todo, dijo, existe un «mito dañino y ampliamente aceptado sobre la comunidad LGTB».
La actriz de Hollywood explicó que el pasar tiempo con la comunidad LGBTI le había enseñado a rechazar ese mito. El hermano mayor de Hathaway es gay.
«Aprecio esta comunidad porque juntos no vamos a cuestionar este mito, vamos a destruirlo», dijo a los asistentes.