Vivimos en la época en la que los derechos de las personas transexuales empiezan a hacerse reales. En la época en la extrema derecha vuelve a intentar estigmatizar a las personas trans. Nos toca posicionarnos.
Dar un paso al frente por los niños y adultos transexuales de este mundo.
Alexa, la asistente virtual de Amazon, tiene claro que no se va a quedar con los cables cruzados en su nube y ha decidido poner su granito de arena por la visibilidad y los derechos trans. Con mucho humor.
Si tú le dices «Alexa, pon voz de trans«, ella abrirá su caja de Pandora emocional (cosa rara en ella) y sacará la transexual que lleva dentro. Escucharás una nueva voz, la de un hombre transgénero que te contará su infancia, cómo odiaba la ropa femenina y sus experiencias de acoso en la escuela. Si escuchas, te contará su proceso de transición de género y como actualmente está felizmente casado.
Lee también Naicen, la nueva asociación de familias de menores transexuales
Realmente la historia que cuenta la Alexa trans es real, está compilada a raíz de varias experiencias registradas por multitud de personas trans a lo largo del mundo. Es como la reunión de la historia de todos en una sola voz virtual. La versión trans de Alexa es tan efectiva como ella, y te permite firmar en Change.org para apoyar a la comunidad trans y promover «El derecho a la transición de género dentro de los derechos humanos de la ONU» simplemente con tu voz.
La revolución de los derechos LGTB ha llegado a la Inteligencia Artificial. Hace unas semanas asistimos a la boda de SIRI y ALEXA, la boda de las dos inteligencias artificiales más famosas del mundo que, solo son lesbianas, sino que se han enamorado.
Lee también SIRI y ALEXA se han casado. Mira la emocionante boda aquí.
Fuente: Out