Está previsto que el próximo 22 de mayo se celebre en Irlanda el referéndum para tomar una decisión sobre la aprobación del matrimonio igualitario.

Desde hace tiempo el país ha comenzado a movilizarse para que ese derecho se haga realidad para todos los ciudadanos.

Aunque en julio de 2010 Irlanda ratificó la ley de Relaciones Civiles que concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo, no se aprobó por completo ya que no lo establece la Constitución.
Aún así, se aprobó una medida que permite a las parejas del mismo sexo disfrutar de un amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.

La última acción llevada a cabo para que por fin se apruebe en su totalidad el matrimonio igualitario es este vídeo promocional  que, bajo el título “Trae a tu familia contigo”, intenta concienciar a la gente de que vote a favor del sí el mes próximo, lo que supondría un gran avance para la comunidad LGTB del país.

Aquí os lo dejamos a ver qué os parece. Esperemos que Irlanda se una a la lista de países en los que todos las personas, independientemente de su orientación sexual, puedan tener los mismos derechos a la hora de elegir con quien se casan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.