Cuando el discurso viene del miedo, mucho es lo que se dice en contra de los refugiados sirios. Que son terroristas, que vienen a atacar a los europeos, o incluso que asesinarán a los gais y a las lesbianas, porque para su religión es un pecado. Dirk Voltz y su novio son una pareja gay alemana que después de ser testigos del sufrimiento de los refugiaron decidieron abrir su casa para ayudar. Desde julio han recibido a 24 personas, provenientes de Irak, Afganistán y Siria. Dirk compartió su experiencia en Facebook, hablando de su “decepción”. En pocas horas 4.000 personas habían viralizado su mensaje:

“Es especialmente en los malos momentos cuando se debe hacer balance. El mío luce así: desde el mes de julio, 24 personas de Siria, Afganistán e Irak se han alojado con nosotros.

Los cuchillos siguen ahí, justo donde los dejé sobre la tabla de cortar, antes de que invitados de Siria o Irak llegaran.

Las llaves de nuestro dormitorio nunca se han usado, a excepción de la vez que un querido invitado de Afganistán las usó como juguete para los gatos. Nuestros cuatro gatos, viejos y gordos, se lo pasaron tan bien como él.

Pero, volviendo a los cuchillos: lo único que se ha “matado” con ellos ha sido un par de cebollas, mucho ajo y todavía más carne.

Mario y yo todavía vivimos. Quizás incluso de un modo más intenso que antes. Sí regresaremos a nuestra “vida normal”.

Por favor, ¿Qué está pasando? Ningún musulmán de los que se quedó aquí intentó matarnos mientras dormíamos. Ninguno nos insultó porque fuéramos dos hombres compartiendo una cama a medias. Nadie en ningún caso dijo que prefiriera la ley Sharia sobre la Constitución alemana. Ninguno hasta ahora no ha lamentado haber dejado su país.

Si tuviéramos que contar alguna mala experiencia, sólo diría que nuestros nuevos amigos usan demasiada sal y azúcar. Nada que no se pueda solucionar con una compra en el supermercado.

¿Dónde está entonces el proceso de “islamización” de Alemania? Quizá se quedó en algún lugar de la ruta de los Balcanes -el camino que recorren muchos refugiados hasta llegar a Europa a través de Hungría-. Para los “alemanes preocupados” esa “islamización” llegará, sin duda. Si no ahora, será en 2016, 2017, 2018…

La verdadera decepción para nosotros llega en forma de un SMS cualquiera, de amenazas de muerte en la calle o de cartas insultantes dejadas en la puerta de casa.

O simplemente de los amigos de la escuela, que prefieren citar a Alternativa por Alemania (AfD) -partido euroescéptico y conservador- y quejarse. En vez de enfrentarse a la crisis, es preferible llorar como si no hubiera un mañana. ¡Despertad de una vez!

Como si se pudieran parar los movimientos migratorios. Como si se tuviera alguna influencia sobre la guerra. Como si no tuviéramos todos responsabilidad del horror y el dolor que ocurre en el mundo.

Puede ser el que Islam no pertenezca a Alemania. También pude ser que el diablo esté en todas las religiones. Quizá tenga que seguir luchando los próximos diez años por mis derechos como homosexual. Puede ser también que, en algún momento, caiga en la cuenta de que también he cometido errores.

Todo es posible, nada es obligatorio. ¿Quién sabe lo que ocurrirá algún día? Lo que sí sé con certeza es que este verano y este otoño han cambiado nuestras vidas. Podéis estar ahí para otros. O simplemente podéis seguir teniendo miedo. En ese caso lo lamento. Siento pena por aquellos que viven instalados en el miedo”.

15 Respuestas

  1. Agustín

    Esto esta muy bonito pero no es correcto, a las personas hay que juzgarlas cuando tienen poder, no cuando estan en su momento más bajo. Hitler cuando estaba en la carcel era un preso ejemplar, una buena persona, pero claro hay que juzgarle cuando llego al poder

    Responder
    • Roco

      No entiendo, que tiene que ver alguien que fue preso por intentar un golpe de estado y alguien que su unico crimen fue nacer en Siria, Afganistán o Irak. O es que hay que tratar a todos los Alemanes o Austriacos como si fueran Hitler?

      Responder
    • Rodrigo

      Es muy triste lo que decis Agustin, principalmente porque el “poder” es algo que no depende de la condicion de uno, y pensar que los sirios estan aprovechando la situacion es seguir tirando sal a la herida. Admiro la valentia y el coraje de esta pareja, que se le planta al mundo y quiebra las tradiciones y costumbres que estan pudriendo nuestra posibilidad de vivir algun momento en armonia y en paz con nuestros semejantes. No me interesan las religiones, no me interesan los paises ni las banderas, no me interesan las ideologias ni las fronteras que nos separan, seguramente a muchos si les importe y estarian dispuestos a morir por determinadas ideologias o creencias, yo no. Prefiero extender la mano a quien desee un mundo libre, sin iguales ni distinciones, sembrar antes de destruir, y si esto os suena tan imposible entonces no preocupeis, que podeis ponerte en la fila de los que viven quejándose y apoyando todas las diferencias y discriminaciones que ya existen y han existido hace bastante en este triste mundo.

      Responder
      • berta

        ningún fuera de lugar. no se qué te ofendió. es pura lógica lo que despliega agustín.

  2. Sheen

    Igual de malo es el “discurso del miedo” como el “discurso del happy flower”. Exactamente igual de malo. Ni todos son malos, ni todos son buenos. Así que este ejemplo que has puesto en el artículo no deja de ser una hecho individual y para nada puede tomarse como una vara de medir sobre la actitud musulmana en occidente.

    Del mismo modo que existe este hecho que nos has contado, existen multitud de ejemplos donde se ven a musulmanes en Alemania, Francia, España, Bélgica etc.. diciendo que dentro de dos generaciones las europeas llevarán burkas porque sus hijos se casarán con ellas y dominarán europa mediante la natalidad. No creo que sea tan difícil de entender que este hecho pueda llegar a darse con los problemas de natalidad que hay en europa y que la cultura musulmana se impondrá sobre la occidental si no se toman medidas.

    Si crees que exagero, haz el siguiente ejercicio mental. En Siria la homosexualidad está penada con multa y 3 años de carcel. Si hubiera un éxodo masivo a Siria de ciudadanos europeos, y procrearan mas que los sirios ¿no se terminaría erradicando dicha ley por presión demográfica? Pues el caso de Europa es igual salvo que a la inversa. El gran error de muchos occidentales, y considero que el tuyo también, es pensar que las leyes de occidente son mejores objetivamente hablando, y por ello cualquier grupo las abrazará sin titubeos. Pues no. Para los musulmanes su leyes son mejores que las occidentales, porque además vienen de Dios. Ahí es nada.

    Por supuesto, no todos los musulmanes opinan igual, pero una inmensa mayoría sí, tal y como afirma el iraki Raad Salam, experto en estudios islámicos. Y para nada es una broma la “conquista silenciosa del Islam en Europa” (http://www.despiertainfo.com/2016/06/06/el-iraki-raad-salam-experto-en-estudios-islamicos-afirma-que-se-esta-produciendo-una-conquista-silenciosa-del-islam-a-europa/ )

    Por otro lado, Agustín no estaba equivocado en lo que afirmaba, aunque la comparación ha sido realmente desafortunada. Las personas cuando no están en una situación de confort y seguridad tienen a ser extremadamente cautas, como el caso de los refugiados, pero eso no quiere decir que se estén comportando como lo harían si estuvieran en un entorno de seguridad. Puede que se comportaran igual esos 24, o puede que no. Muy probablemente habría de todo, pero para nada el ejemplo del artículo es identificativo de nada en absoluto.

    Un saludo.

    Responder
    • Esperanza

      Y yo tengo varias preguntas al respecto: ¿los musulmanes que huyen del Estado Islamico les van a allanar el terreno a los mismos terroristas que trataron de exterminarlos? ¿Van a ayudar al Estado Islámico a conquistar Europa para construir el mismo reino del terror que han sufrido alli? ¿O cuando vean la paz y la tolerancia que tenemos en Europa la entenderán y la querrán tanto como nosotros? ¿Es esto ultimo imposible, puesto que no tienen cerebro para darse cuenta de la realidad? Mi respuesta es que en su gran mayoria al menos NO, son personas con la misma capacidad de inteligencia que nosotros. De no ser que los consideres lo suficientemente inferiores como para no ser capaces ni de eso.

      Responder
      • Maria

        Estas mezclando dos cosas, el Estado Islámico y los Musulmanes. Obviamente que no van a ayudar al Estado Islámico a conquistar Europa. Lo que si van a querer, porque esa es su religión (religión Musulmana, aclaro) , es continuar con sus costumbres e imponerse. Que NADA tiene q ver con imponer terror. Y justamente porque son suficientemente inteligentes, es que van a querer continuar con su religión y sus creencias. Y te aseguro, Europa no es un ejemplo para ellos de un modelo a seguir.

    • Esperanza

      No es para nada imposible que los refugiados quieran vivir la religión de forma personal sin imponersela a nadie, sobre todo despues de la mala experiencia que han tenido cuando estos impresentables del Daesh los han echado de su pais por no someterse a sus creencias.

      En mi opinión, creo que no tiene absolutamente ningún sentido abrirle las puertas de tu lugar de proteccion y seguridad al asesino que te persigue. No creo que sean tan tontos. Vamos a usar un poco el sentido común, por favor.

      Responder
  3. Elsa

    Juzgar es cosa de Dios segun sus leyes, no es cosa de humanos. Los prejuicios y la intolerancia tienen al mundo revuelto. Los cerebros dormidos deben despertar. Desde el espacio se ve un mundo sin fronteras geograficas o religiosas.
    Hay que vivir y dejar vivir.
    Pax

    Responder
  4. Lucia isabel Arancibia

    ES FANTASTICO . ESO ES AMOR POR EL PROJIMO, DARLE UN PAN AL MENDIGO ABRIR LA PUERTA AL QUE LO NECESITA ESPERO QUE PUEDAN PENSAR QUIE DIJO ESAS FRASES AYUDAR AL MAS NECESITADO
    MIS BENDICIONES A ESTA PAREJA Y QUE SE LE MULTIPLIQUE TODO LO QUE ENTREGAN
    AQUELLAS PERSONAS QUE JUSZGAN COLOQUENSE EN LOS ZAPATOS DE ESA JENTE QUE SOLO DECEA PAZ PARA SU FAMILIA

    Responder
  5. InésRl

    Esas personas no eran de religión Islámica si no religión Cristiana. Los terroristas no matan a los de su propia religión, van detrás de los CRISTIANOS. ¡no nos engañéis!

    Responder
  6. Miriam

    Respecto al miedo…tendrán miedo todas las mujeres alemanas que fueron violadas en navidades por refugiados? Eso nadie se lo pregunta y este tema se ga tapado porqué no interesa generar alarma social!
    Y el derecho de las mujeres europeas a no ser agredidas?

    Responder
    • Sandra

      El tema no se tapó, de hecho causo bastante polémica en Alemania. Que aquí se haya dejado de hablar de ello es otra cosa. Y que me dice del miedo de las cientos de niñas pequeñas que son violadas en su país o en el intento de salir de el? Pero claro eso no es problema nuestro, porque como no son europeos… De la pobreza, inseguridad y desesperación que están sufriendo todos somos cómplices.

      Responder
    • Javier

      “Y el derecho de las mujeres europeas a no ser agredidas?”

      Eso digo yo. Pero no hace falta esperar a la llegada de refugiados para tomar medidas. Sus agresores suelen ser mayoritariamente del terreno.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies