Una adolescente trans de 14 años decidió escribir una carta sobre su tránsito a toda su escuela.

Gia ha sido consciente de su identidad de género desde muy joven y decidió que finalmente había llegado el momento de la transición en octavo grado para poder dejar de guardarse secretos.

Pensé que ya hacía 13 años que me estaba escondiendo y que si hacía la transición en una nueva escuela tendría otro secreto. Así que decidí escribir una carta a toda mi escuela.

La adolescente, que fundó GenderCool, un programa cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las y los adolescentes trans, explicó que quería «darles a todos tiempo para pensar y reflexionar» sobre su identidad trans antes de verla por primera vez como una chica.

La carta acaba decía que así es como me he sentido durante los últimos 13 años y que iré a la escuela vestida como la sociedad entiende que van las chicas y me identificaré con sus pronombres. No quería simplemente ir a mi escuela y sorprender a todos. Estaba muy nerviosa porque esto es algo que he estado ocultando durante 13 años, era mi mayor secreto y solo un par de personas lo sabían.

Gia pensó que no sería apoyada pero lo que obtuvo fue precisamente todo lo contrario. Su instituto se volcó con ella y se sintió profundamente agradecida.

Desde que hizo el tránsito, hace más de un año, Gia se había asentado en su escuela secundaria y ha creado un grupo de amigos que no tenía antes.

Ser transgénero es solo una parte de ti y hay mucho más dentro de alguien.

«Muchas personas han sido de apoyo ahora«, agregó. «Esta es una decisión de la que definitivamente no me arrepiento y creo que solo ha sido bueno para mí».

El Proyecto GenderCool busca llegar a todos los rincones del país con historias positivas y poderosas sobre quiénes son los niños y niñas trans. Dejamos las etiquetas en la puerta y desarrollamos la comprensión a través de la narración de cuentos sobre los logros de estos notables jóvenes líderes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.