Tras la polémica que protagonizó Scarlett Johansson, un actor trans sustituirá a la actriz en la película Rub & Thug. El escándalo se había dado hace dos años, cuando la Johansson anunció que interpretaría a una persona transexual, lo que despertó una lluvia de críticas, a tal punto que debió renunciar al papel.

Leer: Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un hombre trans por las críticas recibidas

Ahora, la productora del film, ha anunciado que convertirán la película en una serie de televisión y que, aparte de contar con un actor transexual interpretando al personaje protagonista, tendrán asesores trans trabajando en la serie.

Leer: Papá trans lactando a su bebé revoluciona las redes

Al principio, Scarlett Johansson defendía su derecho a interpretar el personaje de Dante ‘Tex’ Gill, un hombre que en los años 70 creó todo un imperio de burdeles y tráfico de esteroides en Pittburgh. Finalmente, decidió que esa no era la mejor opción, y que si quería apoyar la visibilidad trans debería dejarle el papel a una persona de la comunidad.

Leer: Lucía Heredia, segunda mujer trans en luchar por la corona de Miss Mundo España

Esta no es la primera vez que un actor o una actriz terminan envueltos en una polémica como esta. Lo mismo ocurrió con Belén Cuesta, en La Casa de Papel, con su papel de ‘Juanito’. También en el caso de Paco León como una mujer trans en la serie de La Casa de Las Flores.

Leer: Despiden a una profesora universitaria porque es trans

En el caso de Halle Berry, más actual, renunció a los pocos días de anunciar que iba a interpretar a un hombre trans en una película. Y luego se disculpó por la situación aunque dijo que el papel le hacía muchísima ilusión, las propias comunidades deben contar sus historias.

Leer: La estrella de Walking Dead nos presenta a su hijo trans

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.