Zach Barack, quien participa en Spider-Man: Far From Home, es el primer actor transgénero del Universo de Marvel.
El actor, que interpreta a un compañero de clase de Peter Parker, aprovechó la semana del estreno, para reclamar una mayor visibilidad de las personas trans en la industria del cine y, en especial, a la que realizan las películas de superhéroes.
El joven, además, añadió que en las grandes películas de superhéroes no profundizan en el rol de género de los personajes. “Es separar lo que la gente sabe de ti y lo que no sabe”, explicó durante la alfombra roja.
«Como un joven trans no vi a ningún hombre trans en la TV nunca, así que llegar a ser parte de esto es algo realmente increíble», explicó el actor.
Además, Zach Barack habló sobre su experiencia en la historia de la película, y la comparó con su realidad resaltando lo difícil que es llevar una doble vida.
“Eso es algo con lo que he vivido todos los días, y es maravilloso colaborar en este proyecto y dar visibilidad al colectivo”, agregó el actor de 23 años.
VER Shade, la primera superheroína Drag Queen de Marvel
Barack comparó además la historia de Spiderman con la transexualidad: “El viaje de Peter Parker tiene mucho que ver con ser un adolescente y tener esta otra parte de tu vida, y eso es tan trans”.
Spider-Man: Far From Home es la cinta número 23 de Marvel, la cual está a cargo de Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers.