El cantante y compositor Tom Goss quiere recordar a los oyentes que tienen «el poder de cambiar sus propias vidas» en su último sencillo, La Bufadora y concienciar sobre la violencia doméstica entre parejas LGTB.

En el videoclip, dirigido por Michael Serrato, Goss aparece junto al actor Daniel Franzese, de las series Mean Girls y Looking de HBO, reflejando la relación de una pareja cuyas vacaciones se vuelven desdichadas por los celos y como, finalmente, los altercados por parte de uno de ellos se hacen cada vez en más violentos.

Tom Goss, quien vive en Los Ángeles, se inspiró en parte en un viaje reciente que su esposo y él hicieron a México. El título de la canción, agregó, se refiere a un géiser marino ubicado en la zona de Punta Banda de México. 

Al comparar en el videoclip «las similitudes del poder de La Bufadora» con los «arrebatos emocionales en una relación», Goss pretende llamar la atención sobre lo que él describe como el «problema no hablado» de la violencia doméstica entre las parejas LGTB o violencia intragénero. 

«Como humanos, somos frágiles y podemos ser heridos en un abrir y cerrar de ojos«, explicó. “A veces es una elección que hacemos, a veces son los desencadenantes profundamente arraigados que viven dentro de nuestros cuerpos y mentes. Al igual que La Bufadora, nosotros fluimos, descansamos y explotamos”.

En España, con el fin de terminar con esta desprotección, asociaciones como Arcópoli han lanzado un servicio de ayuda integral a las víctimas en la que las personas afectadas podrán acceder a ayuda, información y conocer los derechos que las amparan.

Puedes contactar con ellos a través de su página web que se puede visitar en este enlace. También a través del correo electrónico contacto@violenciaintragenero.org o del teléfono (+34) 91 878 09 05. El servicio siempre será gratuito.

Aunque gran parte de la discusión cultural sobre la violencia de pareja se ha centrado en las parejas heterosexuales, una investigación reciente realizada por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones encontró que el 26% de los hombres homosexuales y el 37% de los hombres bisexuales han experimentado violación, violencia física y / o acoso por un compañero íntimo en su vida.

LEER Maltrato entre lesbianas: la violencia invisible

Para las mujeres lesbianas y bisexuales, esas tasas son 43.8% y 61%, respectivamente.

La Bufadora también le dio a Goss la oportunidad de colaborar con Franzese. Los dos hombres también aparecerán en un próximo corto musical de tres canciones que se lanzará junto con el próximo álbum de Goss, «Territories«.

«Creo que lo que Tom está haciendo aquí es mostrar un lado realmente vulnerable de él y compartir miedos y también malos recuerdos junto con pensamientos y situaciones realmente íntimos que la mayoría de los artistas no siempre nos dejan ver«, dijo Franzese. “Sabía que sería un proyecto increíble y pensé que me daría buenos golpes en el estómago. Tenía razón sobre ambos».

LEER Tom Goss versiona la canción «Son of a precher man» con un giro que te derretirá el corazón

Tom Goss, quien ha citado a David Gray y Seal como influencias, saltó a la fama mundial en 2016 con su versión de Son of a Preacher Man.

Desde entonces, ha enfatizado los temas LGTB en todos sus videos posteriores, incluido Quayside, lanzado a principios de este año.

Territorios, que saldrá el 11 de octubre, lo ha descrito como su trabajo «más poderoso» hasta la fecha. «He pasado los últimos dos años escribiendo, construyendo, soñando y creando», dijo. «No puedo esperar para ver cómo reacciona el mundo».

LEER ¿Estoy en una relación de maltrato?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.