Las parejas del mismo sexo ahora pueden adoptar en cualquier lugar de Australia. El Territorio del Norte fue la última región del país que resistió la ola de progreso, hasta esta semana.
Es algo histórico, ya que los legisladores agregaron importantes enmiendas a la Ley de Adopción de Niños del Territorio del Norte, lo que significa que las parejas del mismo sexo, estén casadas o sean parejas de hecho, ahora pueden adoptar legalmente.
Hasta ahora, solo a las parejas heterosexuales se les permitía este derecho. La decisión se produce después de que el Parlamento Federal siguiera los deseos del país, expresados en el abrumador resultado del 62 al 38 por ciento del voto, al legalizar el matrimonio igualitario.
El Ministro de Familias del Territorio del Norte, Dale Wakefield, dijo que el cambio en la legislación sería bueno tanto para las parejas del mismo sexo como para los niños.
Los niños y las familias están en el centro de la toma de decisiones del Gobierno y es por eso que presentamos este cambio legislativo al Parlamento el año pasado. Todas las parejas, sin importar su estado civil o género, que deseen proporcionar a los niños un entorno hogareño, amoroso y seguro, deben tener el derecho legal de solicitarlo. Modernizar nuestras leyes de adopción refleja la diversidad de las familias de hoy.