Tom Daley teje para ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar

Los Juegos Olímpicos de Tokio son, sin duda, los juegos de Tom Daley. No sólo ha conseguido una medalla de oro en salto de trampolín, también ha aprovechado el gran altavoz que le han dado su triunfo y los medios de comunicación para lanzar un precioso mensaje a los jóvenes LGTB, con quienes está muy sensibilizado ya que sufrió acoso homófobo durante su juventud:

«Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa», ha dicho, esperando que su mensaje cale en los más jóvenes, sobre todo en aquellos que aún tienen problemas con su orientación sexual y su identidad de género.

Lee también: Maravilloso discurso de Tom Daley después de ganar el oro

«Por lo que se refiere a atletas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba«, ha explicado antes de lanzar un mensaje: «Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa>>.

Su triunfo y sus palabras han sido noticia, como también ha sido verlo tejer en las gradas mientras asiste a la competición de salto femenino.

Lo cierto es que Tom Daley teje desde hace tiempo, lo mismo una manta que un jersey. Tiene una cuenta de Instagram donde va colgando fotos de sus creaciones, Made with love by Tom Daley.

Lee también: La valiente atleta polaca que dedica su medalla de plata a su novia

Tom teje por una muy buena causa, vende sus creaciones para ayudar a las asociaciones que ayudan a los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y trans expulsados de sus hogares por la LGTBfobia de sus familias.  También para apoyar la investigación de tumores cerebrales, enfermedad que le costó al vida a su padre.

No te pierdas el tejido que ha hecho para su medalla de oro: