Fidelidad a Dios y matrimonio solo entre hombre y mujer. La discriminación y la desigualdad continúan en aumento. En estos dos preceptos pueden resumirse las 24 páginas de enmiendas de la nueva Constitución en Rusia, que recibió ayer la Cámara Baja del Parlamento, y que deberán aprobarse en una votación a nivel nacional.

Putin: «No habrá padres del mismo sexo mientras yo sea presidente»

Ver: Soy una lesbiana rusa fingiendo ser heterosexual para no ser perseguida

Este es el plan de Vladimir Putin, quien simplemente «le pidió» al primer ministro Medvedev que renunciara, junto con su gobierno, para tener la oportunidad de aprobar la nueva Constitución, que también le permitirá ser reelegido hasta su muerte.

LEER: Pareja gay huye de Rusia porque quieren quitarle a sus hijos

El vicepresidente de la cámara baja Pyotr Tolstoy dijo: «Para mí, lo más importante es la propuesta de fijar el concepto de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer en la ley básica».

Una segunda lectura de las enmiendas tendrá lugar en la Duma del Estado el 10 de marzo y una tercera el 11 de marzo. El 22 de abril habrá una votación a nivel nacional, con la esperanza de implementar los cambios antes del 25 de abril.

VER: En Suecia y Dinamarca descienden los suicidios desde la aprobación del matrimonio igualitario

La inclusión de una prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo probablemente hará que la nueva Constitución sea más popular.

Una encuesta de 2019 encontró que solo el 7% de los rusos estaban a favor de la igualdad matrimonial y el 87% en contra. Incluso los jóvenes de entre 18 y 30 años están 82% en contra de la igualdad matrimonial y solo 12% a favor.

LEER: Yulja Tsvetkova, activista rusa: “Me arriesgo a ir a prisión solo por dibujar familias LGTB”

El mes pasado, el presidente ruso inició una protesta anti-LGTB, prometiendo que no habría matrimonio o adopción entre personas del mismo sexo mientras él se encuentre en el Kremlin.

VER: Padres se convierten en activistas por el matrimonio igualitario desde que su hija les dijo que era lesbiana

Y añadió: “En cuanto a ‘padre número uno’ y ‘padre número dos’, ya he hablado públicamente sobre esto y lo repetiré nuevamente: mientras sea presidente, esto no sucederá: Habrá papá y mamá».

Putin y su gobierno prohibieron la «propaganda gay» en 2013, lo que se suma a la discriminación, la persecución y la violencia que enfrentan las personas queer en el país.

Los investigadores descubrieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB se han duplicado desde la introducción de la ley de «propaganda gay».

LEER: Rusia: dos niños adoptados separados de sus padres gais al aplicarles la ley de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales»

En 2017, Putin afirmó que es su «deber» evitar que las personas homosexuales se casen para que las personas normales tengan más bebés.

Mientras tanto, Rusia sigue siendo uno de los lugares más difíciles del mundo para ser LGTB.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.