Sí, hace frío, mucho frío, pero con los colores de nuestra bandera arcoíris el paisaje se ve hasta cálido, porque la bandera LGTB significa muchas cosas, no solo amor, también aceptación, dignidad, orgullo y libertad.

Lee también: Todas las banderas LGTBI+ ¿Cuál es la tuya?

Para el evento, que comenzó el 18 de noviembre, se mandó a hacer material específico para representar a las dos regiones. Un pingüino con la bandera LGTB era el símbolo de la Antártica y Polo Sur, y un oso polar con su bandera la del Polo Norte y el Ártico.

Quieres festejaron el Orgullo Polar fueron los trabajadores de STEM, y el objetivo era visibilizar al colectivo LGTB en las ciencias, ya que según un estudio a los científicos homosexuales les cuesta más que a los heterosexuales conseguir puestos de poder.

La celebración se hizo justo en esta fecha porque es cuando STEM celebra el día de las personas LGTB. Por otro lado, el primer Orgullo Polar, quería reivindicar la diversidad en los espacios más alejados de nuestro planeta, a la vez que celebrar los 200 años de descubrimiento de la Antártica.

Lee también: 400 banderas LGTB en un pueblo andalúz después de que un vecino se quejara por una bandera

Todo esto, que ha culminado en un maravilloso Orgullo Polar, comenzó hace dos años, cuando un investigador manifestó la discriminación que sentía por su orientación sexual.

La ministra de las Regiones Polares, afirmó: «El Orgullo Polar es una oportunidad para que los trabajadores de estos lugares celebren la diversidad y muestren su apoyo a las personas LGBT+. También espero que los compañeros polares del Reino Unido se involucren. Así todos se sientan incluidos para desempeñar su papel en la comprensión y la protección de las increíbles regiones polares.»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.