Wanda Sykes conmemora la Semana de Conciencia Trans(del 13 al 19 de noviembre) haciendo referencia a una querida pionera trans en una nueva serie digital de animación.

LEER: Madres lesbianas famosas: Wanda Sykes

La actriz y comediante pone pone la voz a la narración en el episodio piloto Now You Know. En él, Sykes repasa la historia de los derechos LGTBQ en los EE. UU., donde las leyes prohibían las relaciones entre personas del mismo sexo cuando se fundó el país en 1776.

La actriz Wanda Sykes

Luego avanza rápidamente hasta el siglo XX, concretamente al Stonewall de 1969 levantamiento, el inicio simbólico del movimiento moderno de derechos LGTBQ.

Además, hace un guiño especial a Marsha P. Johnson, la mujer trans negra que fue una de las figuras clave en el levantamiento histórico.

La red digital de Ellen Degeneres presenta Now You Know, en asociación con la compañía de medios ATTN. La nueva serie fue creada para «dar a conocer cuestiones urgentes y fundamentales de nuestra cultura» mientras entretiene a los espectadores, según la nota de prensa.

LEER: Hulu estrena nueva serie infantil protagonizada por una familia homoparental

El episodio completo de Historia de LGTBQ, junto con futuros episodios de Now You Know, estará disponible en la página web de DeGeneres y en su canal de YouTube.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.