Todas las que conocemos el mundo de los tratamientos de fertilidad y también los precios, nos sorprendemos cuando escuchamos sobre Nahia.

Nahia es una inseminación artificial hecha en una clínica que cuesta solo 229€.

Nahia es un programa pionero impulsado por la clínica FIV Madrid, en sus dos clínicas, la de Madrid y Valladolid, para poner al alcance de más mujeres la posibilidad de ser madres.

Nahia, que en euskera significa “deseo” se forma con las letras que la definen: Natural, Accesible, Humana, Inseminación Asistida.

¿Por qué Nahia es tan barata?

Las clínicas de fertilidad surgieron para ayudar a mujeres que no conseguían tener hijos de manera natural a embarazarse, por ende su primer propósito era ayudar a quienes tenían problemas para concebir.

No es el caso de las mujeres lesbianas, que no se presupone que tengamos problemas, más bien es que no nos embarazamos de la manera tradicional.

Nahia ahorra en pruebas y en el cuantioso gasto en hormonas (que rondan los mil euros). Solo debes pagar, además de la inseminación, la muestra de semen, de un banco español o del banco danés Cryos.

¿Cómo se realiza?

Alguno de los médicos de FIV Madrid te orienta sobre las analíticas que deberías hacerte, estos resultados se analizan en consulta online o presencial, y te enseñan a controlar la ovulación en casa.

Para controlar el día que estás ovulando debes usar los test que venden en farmacia y que al contacto con tu orina te dicen si ya estás en tus días o no.

Una vez que estés ovulando te diriges a la clínica donde te realizan una inseminación intrauterina, esto quiere decir que a través de una cánula insertan la muestra de semen en el útero, así tienes más posibilidades de concepción puesto que los espermatozoides (que al ser de banco son de muy buena calidad) no deben hacer todo el viaje hasta encontrar el óvulo, como ocurre en una relación sexual.

Si deseas recibir más información sobre Nahia, puedes hacerlo escribiendo a   atencionalpaciente@fivmadrid.es o llamando al 915616616 si eres de Madrid o al teléfono: 983 070 920 y el email: atencionalpacientevalladolid@fivmadrid.es si eres de Valladolid.

2 Respuestas

  1. Vanessa

    Muy bueno que exista esa posibilidad en España, saludos desde Uruguay y felicidades a todas esa familias. Les contamos que acá en Uruguay por salud pública la inseminación artificial es gratis, incluído el semen de donante; las fecundación invitro está regulada tanto si es pública como privada, y se cobra a partir del salario de la pareja o si es mujer soltera, y si el salario es mejor a cierta cantidad, pues es gratis también. En la salud privada está regulado el precio para la inseminación. Nosotras tuvimos recién una beba

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.